Habilidades digitales para el diseño de materiales formativos, mediante el uso de recursos educativos abiertos, para fortalecer estrategias didácticas en docentes universitarios
Comparte este contenido
Fecha
2016Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de este estudio fue desarrollar habilidades digitales a través del diseño de materiales didácticos, mediante el uso de REA, como una oportunidad para fortalecer estrategias didácticas en el uso y apropiación de las TIC en docentes universitarios, con el fin de generar ambientes de aprendizaje enriquecidos. Participaron 50 docentes del programa de enfermería de una universidad pública de la ciudad de Valledupar. Se utilizó el método cuasi-experimental porque se realiza en pequeñas unidades, disminuyendo costos y obstáculos prácticos. Se midió y comparó la variable respuesta antes y después de la exposición de los educadores a la intervención experimental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: encuesta diagnóstico y salida aplicada a docentes y estudiantes sobre el uso y apropiación de REA para el diseño de materiales pedagógico. Al finalizar se pudo verificar empíricamente que las variables: uso de Recursos Educativos Abiertos y desarrollo de materiales educativos, fortalece estrategias didácticas en los docentes universitarios.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Medios innovadores para la educación; Nuevas tecnologías; Educación abierta; Aptitud de aprendizaje; Investigaciones; AnálisisKeywords
Design of training materials; Open educational resources; Teaching strategies; Communication and Information Technologies; Education; Educative technology; Innovative media for education; New technologies; Open education; Learning aptitude; Research; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3194
Comentarios