Relación del síndrome de Burnout y el clima laboral en docentes de institutos de idiomas en la ciudad de Armenia
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación busca establecer la relacion entre Síndrome de Burnout y Clima laboral
en docentes que laboran en cuatro institutos de idiomas de Armenia, Quindío durante el año
2018. Para esto se empleó un diseño no experimental, transaccional-correlacional y se
trabajó con una muestra de 61 docentes de idiomas, a los cuales se les aplicaron tres
instrumentos de medición, el MBI-Ed, el cuestionario de Clima laboral y un cuestionario
sociodemográfico. Los hallazgos sobre las dimensiones de Síndrome de Burnout muestran un nivel de Agotamiento Emocional alto (27 o más), Despersonalización 27 o más y
Realización Personal baja 0 a 33. En las dimensiones de clima laboral se encontró una
media en Estructura1,9, Responsabilidad 2,6, Recompensa 2,4, Riesgo 2,3, Calor 2,3
Apoyo 2,2, Estándares de desempeño 2,3 , Conflicto 2,1e Identidad 2,3. Además se logró
identificar que existe una correlación negativa entre síndrome de Burnout y Clima Laboral.
Palabras clave
Estrés laboral; Psicología del trabajo; Estrés (Psicología); Psicología; Investigaciones; AnálisisKeywords
Work stress; Work psychology; Stress (Psychology); Psychology; Investigations; Analysis; Teachers; Work environment; Mental health; Work environmentEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/319
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]