Desarrollo de la creatividad con apoyo de la red social Instagram en alumnos adultos colombianos
Comparte este contenido
Fecha
2016Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación analizó el impacto de Instagram en el desarrollo de la creatividad, en un Grupo de estudiantes de un curso sobre Percepción Audiovisual, impartido en una universidad colombiana. Para lograr este fin, se diseñaron actividades, en las cuales los alumnos realizaron fotografías y videos, donde a partir de la imagen, comunicaron el mensaje de frases célebres y Haikús (poema corto de origen japonés) que ellos mismos escogieron. Los productos se publicaron en Instagram, buscando interacción entre los estudiantes. Los hallazgos evidenciaron en los alumnos, un interés constante por aplicar nuevas posibilidades para mejorar sus imágenes, se facilitó el aprendizaje a partir del uso de la red social, fueron más creativos y mejoró su actitud hacia la asignatura.
Keywords
Social networks; Creativity; New technologies; Higher education; Creative aptitude; Education; Educative technology; Teaching; ResearchEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3173
Comentarios