La Tablet como herramienta pedagógica en la motivación para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de grado sexto, en la Unidad Educativa José Celestino Mutis, Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia
Share this
Date
2016-02Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El proyecto consistió en determinar cuáles son los factores que motivan al estudiante cuando aprende Matemáticas por medio del uso de tablets, para ello se adaptó el instrumento MSLQ y se implementó software libre en las Tablet. La metodología siguió un enfoque cualitativo, en donde se trabaja con tres instrumentos: la entrevista, la observación y el diario de campo digital, para el análisis de los resultados se utilizó la descripción de los factores que intervienen en la motivación, relacionándola con la matriz propuesta por Fernández-Cárdenas y adaptada al diario de campo y la entrevista. Presentando unos factores de orientación intrínseca, de orientación extrínseca, del valor de la tarea, de la confianza, de la eficacia y de la ansiedad, ligados con las TIC en el aula y la importancia de relacionar esta motivación con el aprendizaje. Se concluye que la implementación de herramientas tecnológicas existentes motiva el aprendizaje de las matemáticas.
Lemb keywords
Matemática; Tecnologías de información en educación; Educación; Tecnología Educativa; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Technological tools; Technology of the Information and Communication; Educational strategies; Basic secondary education; Mathematics; Information technologies in education; Education; Educative technology; Teaching; Research; New technologies
Comments