Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classrom
Share this
Date
2015Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Se presenta un estudio sobre la implementación del modelo Flipped Classroom, que permita una reflexión acerca de dicha modalidad y de respuesta a ¿De qué manera se evidencia aprendizaje significativo a partir de la implementación y validación de un modelo Flipped Classroom en un curso de Tecnología Educativa? Con esta pretensión, se realiza un estudio de corte cualitativo de naturaleza descriptiva; se abordó las posturas, perspectivas y evidencias que se dan en el aprendizaje significativo. Se analizan los datos recabados a partir de la observación y una escala Likert para conocer en escala valorativa las apreciaciones por parte de los estudiantes. Como resultados, entre otros, se evidencia la percepción positiva del modelo y sus procedimientos acerca de cómo se comprenden las tareas que ahora se convierten de extraclase a intraclase, lo que a su vez, lleva a concluir que el modelo prima por una asertiva comunicación, así como la orientación docente, el trabajo autónomo y colaborativo
Lemb keywords
Tecnologías de información en educación; Pedagogía; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Flipped Classroom Model; Educative technology; Learning strategy; Education; Information technologies in education; Pedagogy; Teaching; Research; New technologies
Estadísticas Google Analytics
Comments