Impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la biología
Comparte este contenido
Fecha
2015Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este estudio fue desarrollado para conocer el impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la Biología, como una forma de buscar estrategias en el mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes de octavo grado de una secundaria colombiana en Biología e incentivar su interés y participación en estas clases. El enfoque metodológico utilizado correspondió a los métodos mixtos con un diseño exploratorio secuencial en modalidad comparativa. El análisis de la información obtenida permitió evidenciar, que el uso e incorporación de una wiki ayudó a modificar el rol del docente y las interacciones de los alumnos, de tal forma que se logró transformar la enseñanza tradicional de las clases y promover el trabajo cooperativo
Palabras clave
Tecnologías de información en educación; Biología; Educación; Tecnología Educativa; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Search for strategies; Academic performance; Exploratory design; Wiki; Information technologies in education; Biology; Education; Educative technology; Teaching; Research; New technologiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3160
Estadísticas Google Analytics
Comentarios