Factores que intervienen con el uso del aula virtual por parte del docente de la Facultad de Odontología de la Universidad el Bosque
Share this
Date
2015Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El reto actual del docente, implica la actualización constante de su quehacer diario, donde la incorporación de herramientas tecnológicas, como las aulas virtuales, faciliten su labor. El presente trabajo, tiene como objetivo el de analizar los factores que intervienen con el uso de las aulas virtuales por los docentes, para el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes. El cual nos permitirá dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Qué factores intervienen en los docentes de pregrado de la Facultad de Odontología en cuanto al uso del aula virtual para mejorar su práctica docente? Se utilizó el método mixto; en caso específico, el transformativo concurrente, a través del instrumento utilizado en la investigación donde un cuestionario que maneja preguntas: estandarizadas y abiertas, las cuales se segmentarán en 4 categorías: a) requerimientos implicados en el uso de TIC; b) postura frente al cambio metodológico; c) postura pedagógica en el uso de TIC, y d) las implicaciones de la TIC en el aprendizaje. El análisis concurrente permite entender en profundidad el contexto del fenómeno estudiado. Se identificó que algunos docentes dan importancia a la capacitación en diferentes aspectos del manejo de herramientas TIC, ya que son conscientes del cambio de paradigmas en la educación y requieren de motivar a los estudiantes en el autoaprendizaje.
Keywords
Educational technology; Education; Teaching; Investigations; New technologies; Integration; Virtual classroom; Attitudes; Factors; Learning
Estadísticas Google Analytics
Comments