Impacto de la integración de la educación media y el aprendizaje basado en competencias en una institución educativa rural
Comparte este contenido
Fecha
2015Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de investigación está enfocado en el análisis del impacto de la implementación del aprendizaje basado en competencias, durante el proceso de articulación de la educación media de la Institución Educativa Rural Vanguardia del Municipio de Villavicencio en la República de Colombia, con los programas de formación técnica que imparte el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Dicho proceso se realiza teniendo como eje principal el aprendizaje basado en competencias con base en tres estrategias didácticas: el aprendizaje autónomo (Saber), el aprendizaje colaborativo (Ser) y el aprendizaje por proyectos (Hacer). La implementación del aprendizaje basado en competencias en la educación media, facilita la extensión de la formación técnica y les permite a los estudiantes desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse con mayor confianza y fluidez en el entorno laboral. A las empresas e industrias les ofrece talento humano competente para integrarse eficientemente a sus procesos productivos.
Palabras clave
Competencia en educación; Educación; Tecnología Educativa; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Competence in education; Education; Educational technology; Teaching; Investigations; New technologies; Learning; Skills; Integration; Secondary education; Technical trainingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3131
Comentarios