Impacto de la plataforma Moodle en el desempeño académico de los estudiantes del grado octavo de educación media en la asignatura de química
Comparte este contenido
Fecha
2015Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de este estudio cuantitativo de tipo cuasi experimental fue determinar en qué medida el uso de la herramienta Moodle dentro y fuera del aula de clase logró impactar en el desempeño académico en la asignatura de química de una muestra no aleatoria de 46 estudiantes del grado octavo en una institución educativa en Colombia. Como resultado se pudo evidenciar que la intervención de la herramienta propuesta en el contexto sociocultural específico en el que fue utilizada, logró mejorar el desempeño académico de los estudiantes en el grupo experimental de manera significativa, evidenciándose también que los alumnos de género masculino lograron mejorar en mayor medida su desempeño académico con respecto a las alumnas del género femenino del mismo grupo.
Palabras clave
Química; Moodle (Programa para computador); Educación; Tecnología Educativa; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Chemistry; Moodle (computer Program); Education; Teaching; Investigations; New technologies; Academic performance; Secondary education; Educational technology; Eight grade; LearningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3126
Comentarios