"Beneficios de los recursos educativos abiertos para el fortalecimiento de la comprensión lectora en alumnos de una institución educativa colombiana"
Comparte este contenido
Fecha
2015Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este estudio presenta los resultados de una investigación que identifica algunos beneficios de los Recursos Educativos Abiertos (REA) que promueven el fortalecimiento de la comprensión lectora en alumnos de una Institución Educativa Colombiana. El enfoque de investigación aplicado fue cuantitativo con un diseño de investigación no experimental atendiendo una muestra de 66 alumnos. Los instrumentos de medición fueron dos cuestionarios, uno aplicado a los docentes y otro aplicado a los alumnos; y una prueba evaluativa aplicada también a los alumnos. Los resultados arrojados dan cuenta de los beneficios que se identificaron como promotores del fortalecimiento de los procesos de comprensión de lectura, donde se han utilizado los REA entre los cuales vale la pena destacar la motivación de los jóvenes hacia los REA con lo que se alcanzan altos niveles de aprendizaje. Se parte del conocimiento del contexto, de la situación problema y del conocimiento de la herramienta (REA) a utilizar.
Palabras clave
Tecnologías de información en educación; Lectura; Educación; Tecnología Educativa; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Information technologies in education; Reading; Education; Educational Technology; Teaching; Investigations; New technologies; Open educational resources; Repositories; Reading comprehension; Rreading competition; Educational practice; LearningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3109
Comentarios