Impacto de las TIC en el modo de enseñanza de los docentes que cursan la especialización "Informática y Multimedia en Educación" en una universidad privada de Colombia
Comparte este contenido
Fecha
2015Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Hoy día, a inicios del Siglo XXI, puede creerse que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el campo de la educación generarán por sí solas innovación educativa en el quehacer docente. En la presente investigación cuantitativa se ha aplicado una encuesta autoadministrada de una sola medición vía correo electrónico a algunos docentes que cursan una especialización en multimedia en una universidad privada de Colombia. Dicha encuesta se ha diseñado con base en el pentágono de competencias TIC, elaborado por el Ministerio de Educación de Colombia en el año 2013, donde los resultados del análisis muestran que los docentes tienen un nivel intermedio en el uso técnico de las TIC, pero un nivel básico en el uso pedagógico de las mismas.
Palabras clave
Tecnología de información en educación; Educación; Tecnología Educativa; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Information technology in education; Education; Educational Technology; Teaching; Investigations; New technologies; Pentagon of ICT skills; Information and communication technology; University; Teachers; LeraningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3106
Comentarios