Uso de la multimedia en prácticas pedagógicas extra clase en el área de matemática en 6° grado de educación básica
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2014Autor
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Resumen
El principal problema detectado fue; los resultados más bajos en una institución educativa de Cali Colombia, se presentan en el área de matemática, incidiendo en el índice de reprobación. La investigación se realizó bajo el paradigma; Investigación-Acción y con enfoque cualitativo, con el objetivo de, evaluar el impacto que produce el uso de la multimedia en actividades extra clase en los resultados académicos y el desarrollo de competencias en el área de matemática, en estudiantes de 6° grado de educación básica, en una institución educativa de Cali Colombia. Con el uso de la multimedia como recurso pedagógico en modalidad extra clase, se obtuvo como resultado, descubrir las ventajas que ofreces el uso de esta recurso TIC como son; La interacción entre el conocimiento matemático y el juego, el docente y sus pares, la simulación y combinación de situaciones reales e hipotéticas, la posibilidad de experimentar las veces necesarias, usar la multimedia a cualquier hora y en cualquier lugar, entre otras. Se logró un cambio positivo en la actitud del estudiante, por el aprendizaje de la matemática, mejorar de forma significativa el desarrollo competencias tecnológico matemáticas, se logró mejorar los resultados académicos y reducir el índice de reprobación y deserción escolar, debido a que se redujo el índice de reprobación del 52,5% al 0% en el área de matemática.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Tecnologías de información en educación; Tecnología en educación; Matemáticas; Pedagogía; Enseñanza; Aprendizaje; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Educational technology; Information technologies in education; Technology in education; Mathematics; Pedagogy; Teaching; Learning; Investigations; New technologies; Multimedia; Math competences; Technological competencesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3101
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