Estrategias lúdico-virtuales para la apropiación del concepto de número de estudiantes de 1°F del Colegio Maiporé sede B de Bucaramanga
Documents PDF
Abstract
Este artículo muestra los resultados de la aplicación de estrategias lúdicas virtuales para la apropiación del concepto de número en los estudiantes de 1°. La población referente consistió en (treinta y cuatro) 34 estudiantes del grado primero y sus padres o quienes hacen sus veces pertenecientes a la institución educativa donde se llevó a cabo la intervención. El estudio confirma lo que Salinas (1997) argumenta sobre cómo los juegos educativos contribuyen a la apropiación del concepto de número en estudiantes de primer grado de educación básica ya que despiertan todo su interés y atención permitiendo que el niño tome parte activa en su proceso de aprendizaje y el maestro asuma su nuevo rol de guía y facilitador de herramientas y recursos que necesita para explorar y elaborar nuevo conocimiento lo que le permite al docente acentuar su papel de orientador.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Tecnologías de información en educación; Tecnología en educación; Matemáticas; Enseñanza; Aprendizaje; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Educational technology; Information technologies in education; Technology in education; Mathematics; Teaching; Learning; Investigations; New technologies; Strategy; Playful; Virtual; Concept; Number; Game; Traditional teaching
Estadísticas Google Analytics