Innovación con recursos educativos abiertos para comunidades educativas rurales
Share this
Date
2014Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El propósito de esta investigación fue analizar cómo se desarrollan los atributos de innovación -la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso- cuando se integran recursos educativos abiertos (REA) en un blog, para el desarrollo de la competencia digital de uso de las TIC en el aprendizaje en los estudiantes de 10° y 11º de escuelas rurales en Colombia. La pregunta fue ¿Cómo se desarrollan los atributos de la innovación de estrategias integrando recursos educativos abiertos en blogs para la educación básica, como apoyo al fomento de la competencia de uso de las TIC para el aprendizaje?; se utilizó la metodología de estudio de casos, con enfoque cualitativo, los resultados indican que se desarrollan los atributos de la innovación de estrategias de manera práctica y objetiva al colocar variedad de REA en el blog educativo, al llegar a acuerdos con los estudiantes sobre la correcta utilización de las herramientas tecnológicas y manteniendo una constante actitud investigativa y disposición de cambio.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Tecnologías de información en educación; Tecnología en educación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational technology; Information technologies in education; Technology in education; Investigations; Analysis; Learning; Teaching; Educational resources; ICT
Comments