Uso de la plataforma Moodle 2.6 para promover el pensamiento numérico en alumnos de sexto grado de la I.E. Jorge Eliecer Gaitán, Aguachica, Colombia
Share this
Date
2014Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación tiene como finalidad la implementación de la Moodle 2.6, para mejorar el rendimiento académico en las clases de matemáticas de sexto grado, aprovechando la motivación que generan las TIC en los estudiantes. La investigación fue del tipo cualitativa fenomenológica que buscó integrar el parque tecnológico de la Institución investigada, a las acciones del docente y la participación del estudiante al desarrollar las actividades del área de matemáticas con el uso de la plataforma Moodle 2.6. Se observó el aporte que hace el uso de la plataforma reflejándose en calificaciones mejoradas por parte de los alumnos de sexto grado, la aceptación de los estudiantes y la convicción del docente en cuanto a la aplicabilidad en el área de matemáticas. Estos resultados motivaron a docentes de otras áreas a proponer actividades en cursos distintos para extender el proyecto.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Tecnologías de información en educación; Tecnología en educación; Innovaciones educativas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational technology; Information technologies in education; Technology in education; Educational innovations; Investigations; Analysis; Numerical thinking; Educational quality; Motivation
Comments