Análisis de los mecanismos de interactividad en el entorno E-learning, como medio para la reflexión de la práctica docente
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Reflexionar la práctica docente y hacer análisis a los mecanismos de interactividad generados al desarrollar la presente investigación a través la identificación, descripción y análisis de información, abordando diversos tipos de ayuda docente, contrastando los procesos utilizados e impacto de resultados entre la docente y los estudiantes. La metodología empleada es cualitativa, interpretativa y estudio de caso simple, desarrollados en tres momentos: primero el análisis del diseño tecno-pedagógico que representa lo planeado, segundo el análisis de la actividad conjunta que conlleva lo ejecutado, tercero el análisis de dispositivos de ayuda prestados a priori, en proceso y a posteriori. La investigación arrojó resultados evidenciando los avances propuestos desde la fase inicial, las TIC determinaron el uso de todos los canales de comunicación y se convirtieron en repositorios de información. La docente enfocó su participación estableciendo las actividades, dando instrucciones previas, seleccionando los contenidos, determinando la dinámica de trabajo y asumiendo siempre el rol de docente investigadora.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Tecnologías de información en educación; Tecnología en educación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational technology; Information technologies in education; Technology in education; Investigations; Analysis; E-learning; Docencia; TeacherEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3082
Comentarios