Innovación educativa basada en evidencia para desarrollar competencias matemáticas en el marco del movimiento educativo abierto
Comparte este contenido
Fecha
2014Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo presenta los apartes más relevantes de una investigación que estudio la manera como se desarrollaron los atributos de innovación en el marco del movimiento educativo abierto al desarrollar competencias matemáticas integrando Recursos Educativos Abiertos (REA) y Objetos de Aprendizaje (OA) en el nivel de educación básica para una escuela pública de carácter rural ubicada en Colombia. Se buscó identificar a través del uso e interacción con REA y OA, cómo fue el desarrollo de los atributos de innovación -la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso- en los ambientes de aprendizaje para fomentar la competencia matemática de razonamiento y comunicativa en estudiantes de noveno grado al abordar el uso de graficadores digitales en la enseñanza de las funciones lineal y cuadrática, a través de la innovación educativa basada en evidencia, con la finalidad de mejorar las prácticas educativas.
Palabras clave
Tecnologías de información en educación; Matemáticas; Educación; Tecnología educativa; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Information technologies in education; Mathematics; Education; Educational technology; Teaching; Investigations; New technologies; Educational innovation; Educational resources; Learning objects; Basic educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3068
Comentarios