Consideraciones básicas necesarias para la introducción de las TIC en el aula como medio que favorece los procesos pedagógicos y administrativos de una institución educativa
Comparte este contenido
Fecha
2014Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El uso de las herramientas tecnológicas al interior del aula no siempre se realiza de acuerdo a un estudio que atienda a las propias necesidades, más bien, estas son introducidos por políticas educativas estatales e iniciativas individuales descontextualizadas, provocando fracasos.
El objetivo de la investigación, fue establecer lineamientos para la introducción de las TIC en el aula como medio que favorece los procesos pedagógicos y administrativos de la Institución Educativa siguiendo un enfoque cualitativo.
Con el análisis de la información obtenida, se concluyó que es prioritario atender las dificultades encontradas y superarlas a partir de la formulación de un plan estratégico articulado en un proyecto TIC, que abarque aspectos administrativos, académicos, curriculares, formación docente, infraestructura, equipamiento de dispositivos, entre otros
Palabras clave
Tecnologías de información en educación; Tecnología educativa; Educación; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Information technologies in education; Educational technology; Education; Teaching; Investigations; New technologies; Globalization; Innovation; Knowledge society; Classroom; LearningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3062
Estadísticas Google Analytics
Comentarios