Documento técnico como estrategia pedagógica para el proceso de orientación y asesoría de mujeres que sufren violencia de género

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación consiste en la revisión teórica de criterios elementales que conforman la problemática de violencia de género y cuyo objetivo está orientado a la construcción de una herramienta pedagógica en función a los profesionales del sector salud y ciencias humanas. A partir de lo anterior, el contenido teórico del documento revisa las medidas de prevención, enmarcadas en el proceso de orientación y asesoría necesario para las mujeres víctimas de la problemática. Este trabajo por lo tanto, pretende ahondar en los saberes psicopedagógicos planteados a través de un modelo de intervención psicoeducativa y de empoderamiento ante el contexto violento hacia la mujer. Para ello, se realiza un análisis e identificación de las necesidades particulares en cada caso, apoyado en el trabajo interdisciplinar de las áreas de salud, servicios sociales y judiciales.
Palabras clave
Derechos humanos; Mujeres maltratadas; Violencia de genero; Problemas sociales; Psicología; Investigaciones; Aspectos psicológicosKeywords
Human rights; Battered women; Gender violence; Social problems; Psychology; Investigations; Psychological aspects; Psychoeducational process; Domestic violenceEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/305
Comentarios
Colecciones
- Psicología [876]