¿Cómo inciden las TIC en el rol del maestro en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la comunidad educativa Colegio Integrado Fray Nepomuceno Ramos del municipio de Rionegro?
Documents PDF
Abstract
La investigación se realiza en el Colegio Fray Nepomuceno Ramos de Rionegro y la pregunta propuesta: ¿Cómo inciden las TIC en el rol del maestro en los procesos de enseñanza-aprendizaje?. Se plantea una metodología cualitativa con enfoque etnográfico y descriptivo. Seleccionada la muestra en la población de docentes, se implementaron las herramientas, como: redes sociales, blog y wiki. Así mismo, la aplicación de los instrumentos: encuestas, rejilla de observación y entrevistas. Los resultados y conclusiones, validan y revelan concordancia en torno a los objetivos y a la pregunta de investigación. La investigación orienta a los docentes sobre los beneficios de incorporar las TIC, en su labor, así como las recomendaciones para alcanzar una mejor transición hacia el nuevo rol de maestro, que implementa las TIC en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.