Guía de acompañamiento psicosocial para adolescentes de nacionalidad venezolana en los estudiantes del Colegio Avelina Moreno (COAM)
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Colombia vive hoy el fenómeno migratorio más grande en toda su historia, a causa de la reciente crisis económica del vecino país venezolano, esta migración se ha visto enmarcada en cada una de las diferentes regiones del territorio colombiano, propiciando en las familias venezolanas la búsqueda de un mejor desarrollo económico, junto al acceso a la salud y educación, es en este último ítem del cual se desprende el eje central de la presente guía al mostrarse como un apoyo a los docentes y directivas del Colegio Avelina Moreno (COAM) frente al impacto creciente de estudiantes provenientes de Venezuela, por medio de los capítulos de esta guía se ofrecerán bases en el trabajo psicosocial de un profesional de la psicología con el estudiante migrante, trabajo en reconocimiento de temas tales como; Migración, identidad cultural, diversidad cultural, habilidades sociales y leyes y normas acorde a la legislación colombiana relacionadas al fenómeno migratorio. Dando un hincapié en el trabajo resolutivo de las aulas por medio de actividades psicoeducativas que pueden ser desarrolladas por los docentes.
Palabras clave
Migración; Identidad cultural; Nacionalismo y cultura; Adaptación social; Psicología; Investigaciones; Aspectos psicológicosKeywords
Migration; Cultural identity; Nationalism and culture; Social adaptation; Psychology; Investigations; Psychological aspects; Psychosocial accompaniment; Cultural diversityEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/303
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]