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dc.contributor.advisorGarcía Ortiz, Antoniospa
dc.contributor.advisorCampos Hernández, Rafaelspa
dc.contributor.authorDíaz Mendoza, Romy Dalispa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:21:22Z
dc.date.available2020-06-26T21:21:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/3039
dc.description.abstractEl siguiente estudio sobre el enriquecimiento del ambiente de inglés básico con algunos recursos tecnológicos esenciales como los diccionarios online, los wikis, el correo electrónico y la plataforma apoyo Rosetta Stone en el tecnólogo de Gastronomía del SENA, se lleva a cabo en la ciudad de Popayán- Cauca, Colombia en la dependencia del Centro de Comercio y Servicios; en él se conocen algunas herramientas tecnológicas útiles en el aprendizaje y fortalecimiento de las bases iniciales de una lengua extranjera, que pretenden vigorizar los ambientes de aprendizaje en una Institución que promueve la vinculación de la tecnología en las diferentes instancias del aprendizaje. Este estudio se fundamenta en estudios realizados anteriormente sobre la importancia y resultados que ha tenido la implementación de la tecnología en el aula de clase. Igualmente, este estudio fortalecerá el aprendizaje de una lengua extranjera(inglés) en el medio globalizado en el que estamos viviendo, donde se muestra que los recursos tecnológicos pueden ser utilizados apropiadamente en las diferentes asignaturas de las Instituciones educativas y contribuir a crear ambientes positivos y significativos para que los aprendices puedan utilizar sus conocimientos adecuadamente en el medio laboral que es una de las grandes premisas que el SENA, Centro de Comercio y Servicios quiere lograr.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN iv CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1 1.1 Antecedentes 3 1.2 Pregunta de Investigación 9 1.3 Objetivo General 9 1.3.1 Objetivos específicos 10 1.4 Justificación 10 1.5 Limitaciones 14 1.6 Delimitación del problema 15 CAPITULO II. MARCO TEORICO 16 Introducción 16 2.1 La enseñanza del Idioma inglés 17 2.2 La Tecnología en el aula de clase del área de Inglés 27 CAPITULO III. METODOLOGIA 56 Introducción 56 3.1 Metodología 56 3.2 Enfoque de la Investigación 58 3.3 Población 59 3.4 La muestra 60 3.5 Técnicas de recolección de datos 61 3.5.1 La Entrevista Cerrada 61 3.5.2 La Observación participante 62 3.6 Aplicación de la prueba piloto 63 3.7 Validez y confiabilidad de los instrumentos 63 3.8 Aplicación de instrumentos 64 3.9 Recolección de datos 65 CAPITULO IV. ANALISIS DE RESULTADOS 72 4.1 Análisis general con observaciones y entrevistas 72 4.1.1. Recursos tecnológicos utilizados en el ambiente 74 4.1.2. Visualización del comportamiento de los aprendices 75 4.1.3. Los beneficios encontrados haciendo uso de los recursos tecnológicos 91 CAPITULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 97 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 109 APENDICES 115 1. Prueba piloto 115 2. Entrevista 117 3. Observación 119 4. Carta de compromiso 120 5. Fotos de Campo durante actividad con los aprendices SENA. 121 6. Planeación ejemplo de lecciones 123 CURRICULUM VITAE 124spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.title"El enriquecimiento del ambiente de ingles básico con recursos tecnológicos esenciales como los diccionarios online, los wikis, el correo electrónico y plataforma apoyo del tecnólogo de gastronomía del SENA. CDCYS Popayán - Cauca"spa
dc.title.translated"The enrichment of the basic English environment with essential technological resources such as online dictionaries, wikis, e-mail and the support platform of the SENA gastronomy technologist. CDCYS Popayán - Cauca"eng
dc.degree.nameMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsInformation technologies in educationeng
dc.subject.keywordsInternet in educationeng
dc.subject.keywordsGastronomyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsBasic Englisheng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsPlatformeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesDíaz Mendoza, Romy Dali (2014). El enriquecimiento del ambiente básico con recursos tecnológicos esenciales como los diccionarios online, los wijis, el correo electrónico y plataforma apoyo del tecnólogo de gastronomía del SENA, CDCYS Popayán - Cauca. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
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dc.subject.lembTecnologías de información en educaciónspa
dc.subject.lembInternet en la educaciónspa
dc.subject.lembGastronomíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología Educativaspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.description.abstractenglishThe following study involves the enrichment of the Basic English teaching classes with technology resources at the Technology such as online dictionaries, wikis, email and the platform support, Rosetta Stone of Gastronomy at the SENA Institution. It is taught in the city of Popayán-Cauca in the dependence of the Trade and Services. This demonstrates some useful technological tools in the learning and strengthening of the initial basis of a foreign language, which aims to revitalize the learning environment in an institution promoting technology throughout the whole learning process. This study is based on previous studies on the importance and results that have had implementing technology in the classroom. Equally, this study will strengthen the learning of a foreign language (English) in the globalized environment in which we live, which shows that technological resources can be appropriately used in different subjects of educational institutions and help create positive and significant environments in order that the learners can use their knowledge appropriately in the workplace which is one of the major premises that SENA, Commercial and Service Center wants to accomplish.eng
dc.subject.proposalIngles basicospa
dc.subject.proposalWikisspa
dc.subject.proposalSENAspa
dc.subject.proposalPlataformaspa
dc.subject.proposalDiccionarios onlinespa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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