El uso del blog educativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar de qué manera el uso del blog educativo aporta en la práctica de la escritura para desarrollar esta habilidad comunicativa a un curso de inglés nivel 3 en el programa de formación en idiomas de la universidad del cauca en Colombia. Los participantes fueron 25 estudiantes de edades entre 17 y 25 años a quienes se les aplicó una encuesta inicial y una entrevista de grupo focal al terminar el estudio a manera de recolección de información. la investigación fue un estudio de caso en marcado en una metodología mixta que evidenció que aunque el uso del blog educativo no es de uso común entre los estudiantes al hacer uso de este tipo de recurso tecnológico se logró una práctica diferente de la escritura en el idioma extranjero fuera del salón de clase.
Palabras clave
Tecnologías de información en educación; Internet en educación; Inglés; Educación; Tecnología Educativa; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Information technologies in education; Internet in education; English; Education; Educational Technology; Teaching; Investigations; New technologies; Lengua extranjera; Foreign language; Blog educativo; Educational blogEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3038
Comentarios