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dc.contributor.advisorRodríguez Pichardo, Catalina Maríaspa
dc.contributor.advisorBárcenas, Salomón de Jesússpa
dc.contributor.authorCalderón Abril, Eliécerspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:21:22Z
dc.date.available2020-06-26T21:21:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/3033
dc.description.abstractLa presente tesis fue planteada y desarrollada con el propósito de responder a la pregunta: ¿De qué manera, el uso del software JClic, como estrategia didáctica y pedagógica, motiva al aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de sexto grado de secundaria? Para lo cual se desarrolló un proceso investigativo enmarcado en el método cualitativo con enfoque de investigación - acción participativa, bajo el cual se diseñaron y aplicaron diversos instrumentos de recolección de datos, que mediante un plan de acción secuencial y estructurado arrojó información precisa y pertinente, que permitió definir 4 categorías, basadas en las variables identificadas permitiendo confrontar los resultados obtenidos, con aportes teóricos de diferentes autores logrando de esta manera determinar el impacto motivacional que pueden generar el JClic como estrategia didáctica y pedagógica para motivar el aprendizaje y favorecer el proceso de enseñanza de las matemáticas, en donde se concluye que el uso del JClic, responde a las necesidades e intereses de los estudiantes, aumenta la motivación y el interés de los estudiantes por el aprendizaje (percepción, atención), contribuye a mejorar el desarrollo de procesos cognitivos de los estudiantes en el área de matemáticas.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema 2. Marco teórico 3. Metodología 4. Análisis de los resultados 5. Conclusiones Referenciasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl uso del software JClic como herramienta pedagógica para motivar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de sexto grado de secundaria, de la Institución Educativa el Tobal, Carcasí, Santander, Colombiaspa
dc.title.translatedThe use of the software JClic as a pedagogical tool to motivate the learning of mathematics in the sixth grade students of secondary school, from the El Tobal Educational Institution, Carcasí, Santander, Colombiaeng
dc.degree.nameMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.coverageCarcasí (Santander, Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsInformation technologies in educationeng
dc.subject.keywordsMathematicseng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsSoftwareeng
dc.subject.keywordsMatemáticasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesCalderón Abril, Eliécer (2014). El uso del software: JClic como herramienta pedagógica para motivar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de sexto grado de secundaria, de la Institución Educativa el Tobal, Carcasí, Santander, Colombia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
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dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembTecnologías de información en educaciónspa
dc.subject.lembMatemáticasspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.description.abstractenglishThis thesis was raised and developed with the purpose of responding to the question: in what way, by using the software JClic, as didactic and pedagogical strategy, motivate learning of mathematics in the sixth grade students of secondary schools? For which we developed a research process framed in the qualitative method with research approach - participatory action, Under which they were designed and implemented various data collection instruments, that through a plan of action and structured sequential yielded accurate and relevant information, , That allowed us to define 4 categories, based on the variables identified by allowing confront the results obtained, with theoretical contributions by different authors achieving this way determine the motivational impact that can generate the JClic as didactic and pedagogical strategy to motivate learning and encourage the process of teaching mathematics, where it is concluded that the use of JClic, responds to the needs and interests of students, increases the motivation and interest of students learning (perception, attention), contributes to improve the development of cognitive processes of the students in the area of math.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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