Desarrollo en competencias comunicativas en la enseñanza del inglés en grado noveno usando las TIC
Cite
Share this
Date
2013Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la presente investigación se pretende establecer la utilidad de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en la enseñanza del Inglés, concebidas como una herramienta que el docente puede utilizar para el desarrollo de sus clases, y valorar su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Es una investigación cuantitativa, con un grupo experimental que realizó un plan de refuerzo y nivelación de Inglés con apoyo de las TIC y un grupo control que realizó este proceso en las llamadas clases tradicionales, para un total de 40 estudiantes de grado noveno del colegio Santa bárbara de la ciudad de Bogotá. Los resultados de la investigación muestran una mejora en el desarrollo de las competencias lectora y auditiva con el uso de las TIC si bien no alcanzó los niveles esperados permitió identificar ventajas para emplearlas en la enseñanza del Inglés.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Pedagogía; Nuevas tecnologías de información; Educación en inglés; Enseñanza; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational technology; Pedagogy; New information technologies; Education in english; Teaching; Investigations; Analysis
Comments