Las áreas de oportunidad en el desarrollo del trabajo colaborativo desde la competencia discursiva escrita dentro de un curso virtual
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2013Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las situaciones desfavorables y áreas de oportunidad que se presentan en el desarrollo del trabajo colaborativo desde la competencia discursiva escrita dentro de la educación modalidad virtual. Su enfoque fue cualitativo, usando como estilo la etnografía virtual, en cuanto a los instrumentos de recolección de datos fueron la observación no intrusiva y el cuestionario para estudiantes y maestros que orientaban estos grupos. Los resultados obtenidos evidencian áreas de oportunidad en cuanto a: mejorar el compromiso de cada uno de los participantes, en la construcción de aportes con calidad y no por cantidad, fortalecimiento de los escritos teniendo en cuenta aspectos gramaticales, así mismo, en cuanto al apoyo de los tutores en la orientación, interacción, acompañamiento y motivación en el proceso formativo de sus estudiantes.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Tecnologías de información; Educación virtual; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational technology; Information technologies; Virtual education; Investigations; Analysis; Escritura; WritingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3015
Comentarios