Show simple item record

dc.contributor.advisorBonifaz Ramos, Matilde Milagrosspa
dc.contributor.advisorGalvis Panqueva, Álvaro Hernánspa
dc.contributor.authorBohórquez Guevara, Víctor Manuelspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:21:18Z
dc.date.available2020-06-26T21:21:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/3014
dc.description.abstractLa introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo educativo, ha permitido que los diseñadores de cursos matemáticos puedan optar por usar en sus proyectos, alternativas que antes solo eran imaginadas, pero que, difícilmente, se podrían llegar a implementar, como son el uso de Objetos de Aprendizaje (OA) que generen talleres personalizados y de forma adicional, brindar al estudiante la posibilidad de practicar cuantas veces quiera, haciendo del error un medio de aprendizaje y no un instrumento de penalización. En este Estudio de Caso se evalúa a través de la percepción de los estudiantes, ya que ellos son el centro de importancia en los procesos de formación. Estos (OA) usados en una metodología blended learning benefician el aprendizaje y generan ambientes propicios para la satisfacción del estudiante, al punto de hacerles pasar un momento agradable, lo cual resulta ser un gran logro, si tenemos en cuenta que este Estudio de Caso está focalizado a la experiencia de aprendizaje del curso Álgebra lineal que, como otros cursos relacionados con matemáticas, suele ser de los menos apreciados por el estudiantado.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.description.tableofcontentsCapítulo1. Planteamiento del problema Capítulo 2. Marco Teórico Capítulo 3. Método Capítulo 4. Análisis y discusión de resultados Capítulo 5. Conclusiones Referencias Apéndicesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePercepción estudiantil sobre el aprendizaje de algebra lineal a través de Blended Learninig, en la UNAD. Un estudio de casosspa
dc.title.translatedStudent perception of learning linear algebra through Blended Learninig, at UNAD. A case studyeng
dc.degree.nameMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsInformation technologies in educationeng
dc.subject.keywordsTechnology in educationeng
dc.subject.keywordsLinear algebraeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsAlgebra linealspa
dc.subject.keywordsBlended Learningeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesBohórquez Guevara, Víctor Manuel (2013). Percepción estudiantil sobre el aprendizaje de algebra lineal a través de Blended Learninig, en la UNAD. Un estudio de casos. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.relation.referencesAlsina, Á., y Domingo, M. (2010). Idoneidad didáctica de un protocolo sociocultural de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 13(1), 7–32. Disponible en: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=trueydb=zbhyAN=48652905ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesAna, M., y Oliver, D. (2006). La evaluación continua en un nuevo escenario docente. Disponible en: http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1JCNHKQNY-12R0R94-Y3J/Evaluación continua.pdfspa
dc.relation.referencesAnaya-Durand, A., y Anaya-Huertas, C. (2010). ¿ Motivar para aprobar o para aprender? Estrategias de motivación del aprendizaje para los estudiantes. Tecnología, Ciencia, Educación, 25(1). Disponible en: http://www.imiq.org/wp-content/uploads/2012/02/25109.pdfspa
dc.relation.referencesAragón Caraveo, E., C. Castro Ling, C., Alberto Gómez Heredia, B., y González Plascencia, R. (2009). Objetos de aprendizaje como recursos didácticos para la enseñanza de matemáticas. (Spanish). The learning objects as didactic resources for math teaching. (English), (11), 100–111. Disponible en: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=trueydb=zbhyAN=56631634ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesArgentina, L. A. N.-. (2010). Preocupante retroceso dela Argentina en educación. La Nación. Buenos Aires, United States, Buenos Aires. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/816370425?accountid=11643spa
dc.relation.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Disponible en: http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/Maestria/MTE/seminario_de_inv/UNIDAD 3-1/Ej_Proyecto_web.pdfspa
dc.relation.referencesAsún, R., y Zúñiga, C. (2008). Ventajas de los Modelos Politómicos de Teoría de Respuesta al ítem en la Medición de Actitudes Sociales: El Análisis de un Caso. Psykhe (Santiago). Disponible en: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-22282008000200009yscript=sci_arttextspa
dc.relation.referencesBohórquez Guevara, V. M., Cañón Rodríguez, V. fernando, y Gómez Estrada, M. del socorro. (2011). Medición del tiempo que los estudiantes destinan a la interactividad en un curso virtual. Cognición, 7(35), 1–19. Disponible en: http://www.cognicion.net/index.php?option=com_contentyview=articleyid=416spa
dc.relation.referencesBorges Frias, J. L. (2009). Presupuestos pedagógicos para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la universalización de la Educación Superior cubana. Pedagogía Universitaria. Vol. 14, No. 2, 2009. Cuba: Ministerio de Educación Superior. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10337480spa
dc.relation.referencesBueno, P., y Fitzgerald, V. (2004). Aprendizaje Basado En Problemas Problem–Based Learning. Theoria, 13, 145–157. Disponible en: http://campus.usal.es/~ofeees/NUEVAS_METODOLOGIAS/ABP/13.pdfspa
dc.relation.referencesCabero Almenara, J., y Llorente Cejudo, M. D. C. (2010). La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial. Comunicar, 18(35), 149–157. doi:10.3916/C35-2010-03-08spa
dc.relation.referencesCabrero, B., y Enríquez, J. (2008). Modelo de evaluación de competencias docentes para la educación media y superior. Revista Iberoamericana de evaluación educativa, 1(3). Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2789115spa
dc.relation.referencesCamero, R., Zapata-Torres, M., Calzadilla, O., y Ángeles, F. (2007). Tutorial interactivo para introducción a la teoría y práctica de mediciones. (Spanish). Revista Cubana de Fisica, 24(1), 11–14. Disponible en: http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=trueydb=zbhyAN=43453628ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesCastillo, R. Q. (2006). Evaluación del aprendizaje en la educación a distancia. Revista de Educación a Distancia. Disponible en: http://revistas.um.es/index.php/red/article/view/24291spa
dc.relation.referencesCastillo, S. (2008). Popuesta pedagógica basada en el constructivismo para el úso óptimo de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de las matemática (Spanish), 11(2), 171–194. Disponible en: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=trueydb=zbhyAN=33115187ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesCatalina, S., y Gallardo, H. (2007). El constructivismo social como apoyo en el aprendizaje en línea. Redalyc, 7(7), 46–62. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68800705spa
dc.relation.referencesCebreiro López, B., y Fernández Morante, M. C. (2003). Evaluación de la enseñanza con TIC. Pixel-Bit: Revista de medios y educación. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/citart?info=linkycodigo=742778yorden=8471spa
dc.relation.referencesCerqueiro, F. F. (2012). La producción oral en lenguas extranjeras más allá del aula co nel foro de voz VOXOPOP. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. Disponible en: http://www.periodicos.letras.ufmg.br/index.php/textolivre/article/view/1912spa
dc.relation.referencesColl, C. (2004). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación Una mirada constructivista. Redalyc, 1–24. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=99815899016spa
dc.relation.referencesColl, C., y Monereo, C. (2008). Psícología de la educación virtual (p. 142). España: Ediciones Morata. Disponible en: http://www.libreriadelau.com/psicologia-de-la-educacion-virtual.html#.UTpokdaExfQspa
dc.relation.referencesCárdenas Lesmes, R. M. (2012a). Talento, el activo más valioso. Portafolio. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/929063905?accountid=11643spa
dc.relation.referencesCárdenas Lesmes, R. M. (2012b). El desarrollo, las mujeres y las matemáticas. Portafolio. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/1018961004?accountid=11643spa
dc.relation.referencesCázares Castillo, A. (2009). El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información online. Revista de Medios y Educación, 35, 73–85. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10535929spa
dc.relation.referencesCívicos Juárez, A., y Hernández Hernández, M. (2007). Algunas reflexiones y aportaciones en torno a los enfoques teóricos y prácticos de la investigación en Trabajo Social. Acciones e Investigaciones Sociales. 23: 25-55, 2007. España: Universidad de Zaragoza: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/consorcioitesmsp/docDetail.action?docID=10444983spa
dc.relation.referencesDirene, A., y Pimentel, A. (2009). Objetos de aprendizagem generalizáveis para o currículo de Matemática do ensino médio. Anais do Workshop de Informática na Escola, 1(1), 1693–1702. Disponible en: http://ceie-sbc.tempsite.ws/pub/index.php/wie/article/view/2154spa
dc.relation.referencesDíaz, I., Lucena, F., y Reche, M. (2009). Percepciones del alumnado sobre el blended learning en la universidad. Comunicar, Revista Cientifica de Educomunicación, xvii(33), 165–174. doi:1.0.3916/c33-2009-03-008spa
dc.relation.referencesEchazarreta, C., Prados, F., Poch, J., y Soler, J. (2009). La competencia (el trabajo colaborativo): una oportunidad para incorporar las TIC en la didáctica universitaria. Descripción de la experiencia con la plataforma ACME(UDG). uocpapers, 8. Disponible en: http://www.uoc.edu/uocpapers/8/dt/esp/echazarreta_prados_poch_soler.pdfspa
dc.relation.referencesErnesto Leal Fonseca, D. (2008). Iniciativa colombiana de objetos de aprendizaje: situación actual y potencial para el futuro. (Spanish). Apertura, 8(8), 76–85. Disponible en: http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=trueydb=zbhyAN=39259685ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesEstrada Márquez, N. (2008). Propuesta virtual de Ciencias, herramientas para el autoaprendizaje. (Spanish). Revista De Innovación Educativa, 8(8), 87–97. Disponible en: http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=trueydb=aphyAN=39259686ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesFainholc, B. (2004). La calidad en la educación a distancia continúa siendo un tema muy complejo. RED. Revista de Educación a Distancia. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/12/fainholc.pdfspa
dc.relation.referencesFalção Vieria, E. M., Dos Santos Pacheco, R. C., y Schawarz Rodrigues, R. (2004). O Enfoque Cognitivo e o uso das Tecnologias de Informção em Situação de limitação Sensorial. Redalyc, 4(12), 1–14.spa
dc.relation.referencesFigueroa, M. C. M. A. A. (2012). Modelo de Objetos de Aprendizaje con Realidad Aumentada. (Spanish). Revista Internacional de Educación en Ingeniería, 5(1), 1–7. Disponible en: http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=trueydb=zbhyAN=77781764ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesGairín Sallán, J. (2009). Las actitudes en educación: un estadio sobre educación matemática. España: Marcombo. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/consorcioitesmsp/docDetail.action?docID=10345511spa
dc.relation.referencesGarcía, F., y Portillo, J. (2007). Nativos digitales y modelos de aprendizaje. Actas IV Simposio …. Disponible en: http://ftp.informatik.rwth-aachen.de/Publications/CEUR-WS/Vol-318/Garcia.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía Garduño, J. M. (2006). El avance de la evaluación en México y sus antecedentes. Mexico: Red Revista Mexicana de Investigación Educativa. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/unabsp/docDetail.action?docID=10125313spa
dc.relation.referencesGiraldo, U., Abad, D., y Díaz, E. (2007). Bases para una política de calidad de la educación superior en Colombia. Centro escolar del mar de Cortés. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_doc_academico10.pdfspa
dc.relation.referencesGomes, C. (2009). Ética e justiça na avaliação: a fraude eo “copianço”no processo ensino/aprendizagem. Educação y Linguagem, (17). Disponible en: https://www.metodista.br/revistas/revistas-ims/index.php/EL/article/viewArticle/146spa
dc.relation.referencesGravié, R. F. F. (2011). Tres vértices del triángulo de las Competencias Didácticas: Teoría, Metodología y Método/Three faces of the triangle of the Didactic Competences: Theory, Methodology and Method. Revista Complutense de Educación, 22(1), 11–23. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/920280724?accountid=150554spa
dc.relation.referencesGros, B., y Silva, J. (2006). El problema del análisis de las discusiones asincrónicas en el aprendizaje colaborativo mediado. Revista de Educación a Distancia, 16, 1–16. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/16/gros.pdfspa
dc.relation.referencesGuerrero, Z., Tivisay, M., Flores, H., y Hazel, C. (2009). Teorías del aprendizaje y la instrucción en el diseño de materia les didácticos informáticos. Educere. Disponible en: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1316-49102009000200008yamp;script=sci_arttextyamp;tlng=ptspa
dc.relation.referencesGómez Chacón, I. M. (2005). Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social. Las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. España: Universidad Complutense de Madrid. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10083204spa
dc.relation.referencesGómez, J. O. (2009). Problema epistemológico de la enseñanza del cálculo matemático. Argentina: El Cid Editor | apuntes. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10327685spa
dc.relation.referencesHernández Martín, A., y Olmos Migueláñez, S. (2011). Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías. España: Ediciones Universidad de Salamanca. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10559619spa
dc.relation.referencesHertzer, K. (2012). Graphmatica... Disponible en: http://www.graphmatica.com/index.htmlspa
dc.relation.referencesHuber, G. (2012). La investigación en el tratamiento educativo de la diversidad. España: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/consorcioitesmsp/docDetail.action?docID=10559723spa
dc.relation.referencesIrving Andy, B. S. (2006). DISOFT software educativo para el desarrollo de habilidades profesionales en la asignatura Diseño de Aplicaciones en el IPI “Conrado Milanes Lemes”. Argentina: El Cid Editor. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10117148spa
dc.relation.referencesJaramillo, P., Castañeda, P., y Pimienta, M. (2009). Qué hacer con la tecnología en el aula: inventario de usos de las TIC para aprender y enseñar. (Spanish). Educación Y Educadores, 12(2), 159–179. Disponible en: http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=trueydb=aphyAN=47122740ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesLaurito, F. (2009). Reflexiones sobre la reforma curricular en educación matemática. Argentina: El Cid Editor | apuntes. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10328067spa
dc.relation.referencesLaurito, F. (2009). Reflexiones sobre la reforma curricular en educación matemática. Argentina: El Cid Editor | apuntes. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10328067spa
dc.relation.referencesLitwin, E. (2005). Tecnologías educativas en tiempos de Internet. Disponible en: http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1GNWMM0B7-1L1N1LP-P7D/NT_Litwin.pdfspa
dc.relation.referencesLlorente Cejudo, M. del C. (2008). Blended Learning para el aprendizaje en nuevas tecnologías aplicadas a la educación: Un estudio de caso. (pp. 1–597). Sevilla: Universidad de Sevilla. Disponible en: http://fondosdigitales.us.es/tesis/tesis/656/blended-learning-para-el-aprendizaje-en-nuevas-tecnologias-aplicadas-a-la-educacion-un-estudio-de-caso/spa
dc.relation.referencesLupiáñez, J., y Gómez, P. (2003). Intuiciones de futuros profesores de matemáticas de secundaria sobre el aprendizaje de las matemáticas. funes.uniandes.edu.co. Disponible en: http://funes.uniandes.edu.co/591/spa
dc.relation.referencesLópez, M. (2009). El error en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. (E. C. Editor, Ed.) (p. 7). Argentina: El Cid Editor | apuntes. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10328118spa
dc.relation.referencesLópez, M. R. (2003). Microsft Excel en la Solución de Problemas de Álaebra Lineal. (Spanish). Pedagogía Universitaria, 8(3), 26–54. Disponible en: http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=trueydb=zbhyAN=18493058ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesManuel, J., y Méndez, Á. (2001). Evaluar para conocer , examinar para excluir, (1985).spa
dc.relation.referencesMartín, F., Lucena, F., y Díaz, I. (2002). Las actitudes de los docentes hacia la formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación. Contextos educativos. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/498346.pdfspa
dc.relation.referencesMolina Rivera, K. (2009). Jugar es cosa seria el juego como vehiculo para el aprendizaje y desarrollo integral del nino preescolar. ProQuest Dissertations and Theses. University of Puerto Rico, Rio Piedras (Puerto Rico), Ann Arbor. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/305049327?accountid=11643spa
dc.relation.referencesMondeja González, D., CárdenasBeatriz, Z. de, y Martín Campos, M. (2009). Juegos didácticos: ¿útiles en la Educación Superior? Pedagogía Universitaria, 6(3). Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10337919spa
dc.relation.referencesMora Vargas, A. I. (2004). La evaluación educativa: concepto, períodos y modelos. Actualidades Investigativas en Educación, 4(002). Disponible en: http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/Maestria/MTE/Diseno_d_Proyect_Curric/Unidad 5_2/La evaluacion_educativa_concepto_periodos_y_modelos.pdfspa
dc.relation.referencesMoreno, R., y Martínez, R. J. (2007). Aprendizaje autónomo. Desarrollo de una definición. Acta comportamentalia, Revista Latina de análisis del comportamiento, 15(1), 51–62. Disponible en: http://revistas.unam.mx/index.php/acom/article/view/14512spa
dc.relation.referencesMuñoz Carril, P. C., y González Sanmamed, M. (2009). Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas. España: Editorial UOC. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10646159spa
dc.relation.referencesOrdóñez, C., Mejía, J., y Castellanos, S. (2006). Percepciones estudiantiles sobre el fraude académico: hallazgos y reflexiones pedagógicas. Revista de Estudios Sociales. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-885X2006000100004yscript=sci_arttextytlng=esspa
dc.relation.referencesOrmrod, J. e. (2005). Aprendizaje Humano (p. 717 paginas). Madrid: Pearson Educación España.spa
dc.relation.referencesOrtega Pulido, P. (2006). La enseñanza del álgebra lineal mediante sistemas informáticos de cálculo algebraico. (U. C. de Madrid, Ed.) (p. 1007). España: Universidad Complutense de Madrid. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10117078spa
dc.relation.referencesPanqueva, A. G. (2010). MODELA, una estrategia de desarrollo profesoral donde se aprende a moderar desde el lado y con apoyo de TIC. IE Comunicaciones: …. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3633952spa
dc.relation.referencesPerassi, Z. (2009). Evaluar un Programa Educativo: Una Experiencia Formativa Compleja. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3167523yinfo=resumenyidioma=SPAspa
dc.relation.referencesPolo Poveda, A. (2011). Los objetos de aprendizaje: aprender y enseñar de forma interactiva en biociencias. (Spanish). Revista Cubana de ACIMED, 22(2), 155–166. Disponible en: http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=trueydb=zbhyAN=71425873ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesPorlán, I. G. (2008). Usando objetos de aprendizaje en enseñanza secundaria obligatoria. revista electrónica de tecnología educativa. Palma, (27), 1–17. Disponible en: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/5778spa
dc.relation.referencesPrensky, M. (2001). Digital natives, digital immigrants Part 1. On the horizon, 9(5), 1–6. Disponible en: http://www.emeraldinsight.com/journals.htm?articleid=1532742yamp;show=abstractspa
dc.relation.referencesRodríguez, E., Requena, K., y Muñoz, J. (2009). La percepción turística del mercado español hacia Latinoamérica. Revista de Artes y Humanidades …. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=170118863008spa
dc.relation.referencesRuiz, F. A., y Schumacher, C. (2009). Evaluación del aprendizaje universitario. Colombia: D - Universidad de La Sabana. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/unabsp/docDetail.action?docID=10345459spa
dc.relation.referencesSampieri, R., Collado, C., Lucio, P., y Pérez, M. (2010). Metodología de la investigación. (Quinta, Ed.) (McGRAW-HIL., pp. 1–656). Mexico.spa
dc.relation.referencesSandoval, J. O., y Arroyo, G. C. (2006). Estadística y objetos de aprendizaje. Una experiencia in vivo. Apertura, 6(5), 22–35. Disponible en: http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=68800503spa
dc.relation.referencesSerrano, E. L., y Torquemada, A. (2008). Los cuestionarios de evaluación de la docencia por los alumnos: balance y perspectivas de su agenda. Revista electrónica de …. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607-40412008000300007yscript=sci_arttextytlng=ptspa
dc.relation.referencesSierra, G. M., y Arellano, Y. (2011). Representaciones sociales que del aprendizaje de las matemáticas tienen estudiantes de nivel medio superior. Sinéctica, (36), 1–14. Disponible en: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=trueydb=zbhyAN=64919377ysite=ehost-livespa
dc.relation.referencesSuárez Guerrero, C., y Gros Salvat, B. (2013). Aprender en red: de la interacción a la colaboración. España: Editorial UOC. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/consorcioitesmsp/docDetail.action?docID=10751155spa
dc.relation.referencesTirado Segura, F. (2007). La evaluación como proceso de legitimidad: (A. Miranda Díaz y A. Sánchez Moguel, Eds.)Perfiles Educativos, XXIX(118), 7–24. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13211802spa
dc.relation.referencesTreviño, M., y Martínez, L. (2008). Uso de MATHCAD como herramienta de apoyo docente en la enseñanza del álgebra lineal. INVESTIGACIONES Y PROPUESTAS, 110–120. Disponible en: http://www.amiutem.edu.mx/pdfs/IPUTEM2008.pdf#page=117spa
dc.relation.referencesValenzuela González, J. R., y Flores Fahara, M. (2012). Fundamentos de educación educativa Vol. 2-3. Monterrey.spa
dc.relation.referencesZambrano Ayala, W. R. (2012). Modelo de aprendizaje virtual para la educación superior MAVES: basado en tecnologías Web 3.0. Colombia: Ecoe Ediciones. Disponible en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/docDetail.action?docID=10552704spa
dc.relation.referencesÁlvarez, I., Ayuste, A., y Salvat, B. (2005). Construir conocimiento con soporte tecnológico para un aprendizaje colaborativo. Revista Iberoamericana de Educación, 36(1). Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3130442yorden=235680yinfo=linkspa
dc.relation.referencesÁlvarez Méndez, J. M. (2002). Evaluar para conocer, examinar para excluir, (1985). Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/openurl?url_ver=Z39.88-2004yamp;rft_val_fmt=info:ofi/fmt:kev:mtx:bookyamp;rft:isbn=8471124629spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembTecnologías de información en educaciónspa
dc.subject.lembTecnología en educaciónspa
dc.subject.lembAlgebra linealspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThe introduction of Information and Communication Technologies in education has allowed that designers of mathematical courses may opting for using in their projects alternatives that they were only imagined years ago, but they, hardly, would be able to implement themselves, being they the use of Learning Objects which generate personalized workshops in additional way, they offer to the student the possibility to practice the times that he wishes, doing of the mistake a middle of learning and no one instrument of punishment . In this Case Study it is evaluated through the student’s perception because they are the importance center in the formation processes. These LO used in a blended learning they benefit to the learning and generate advantageous environments to the student satisfaction, at the point of doing them to pass a nice moment, which turns out to be a great achievement if we have in account that this Case Study is focalized to the learning experience of the Linear Algebra course, than just like another courses related with mathematics, they are usually the least appreciated by the students.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia