dc.contributor.advisor | Bonifaz Ramos, Matilde Milagros | spa |
dc.contributor.advisor | Galvis Panqueva, Álvaro Hernán | spa |
dc.contributor.author | Bohórquez Guevara, Víctor Manuel | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T21:21:18Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T21:21:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/3014 | |
dc.description.abstract | La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo educativo, ha permitido que los diseñadores de cursos matemáticos puedan optar por usar en sus proyectos, alternativas que antes solo eran imaginadas, pero que, difícilmente, se podrían llegar a implementar, como son el uso de Objetos de Aprendizaje (OA) que generen talleres personalizados y de forma adicional, brindar al estudiante la posibilidad de practicar cuantas veces quiera, haciendo del error un medio de aprendizaje y no un instrumento de penalización. En este Estudio de Caso se evalúa a través de la percepción de los estudiantes, ya que ellos son el centro de importancia en los procesos de formación. Estos (OA) usados en una metodología blended learning benefician el aprendizaje y generan ambientes propicios para la satisfacción del estudiante, al punto de hacerles pasar un momento agradable, lo cual resulta ser un gran logro, si tenemos en cuenta que este Estudio de Caso está focalizado a la experiencia de aprendizaje del curso Álgebra lineal que, como otros cursos relacionados con matemáticas, suele ser de los menos apreciados por el estudiantado. | spa |
dc.description.sponsorship | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo1. Planteamiento del problema
Capítulo 2. Marco Teórico
Capítulo 3. Método
Capítulo 4. Análisis y discusión de resultados
Capítulo 5. Conclusiones
Referencias
Apéndices | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Percepción estudiantil sobre el aprendizaje de algebra lineal a través de Blended Learninig, en la UNAD. Un estudio de casos | spa |
dc.title.translated | Student perception of learning linear algebra through Blended Learninig, at UNAD. A case study | eng |
dc.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación | spa |
dc.coverage | Bucaramanga (Colombia) | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.local | Tesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Educational technology | eng |
dc.subject.keywords | Information technologies in education | eng |
dc.subject.keywords | Technology in education | eng |
dc.subject.keywords | Linear algebra | eng |
dc.subject.keywords | Teaching | eng |
dc.subject.keywords | Learning | eng |
dc.subject.keywords | Research | eng |
dc.subject.keywords | Algebra lineal | spa |
dc.subject.keywords | Blended Learning | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
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dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de información en educación | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología en educación | spa |
dc.subject.lemb | Algebra lineal | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.description.abstractenglish | The introduction of Information and Communication Technologies in education has allowed that designers of mathematical courses may opting for using in their projects alternatives that they were only imagined years ago, but they, hardly, would be able to implement themselves, being they the use of Learning Objects which generate personalized workshops in additional way, they offer to the student the possibility to practice the times that he wishes, doing of the mistake a middle of learning and no one instrument of punishment . In this Case Study it is evaluated through the student’s perception because they are the importance center in the formation processes. These LO used in a blended learning they benefit to the learning and generate advantageous environments to the student satisfaction, at the point of doing them to pass a nice moment, which turns out to be a great achievement if we have in account that this Case Study is focalized to the learning experience of the Linear Algebra course, than just like another courses related with mathematics, they are usually the least appreciated by the students. | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |