Requerimientos mínimos para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje en contextos rurales
Comparte este contenido
Fecha
2013Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Con el presente estudio se pretende establecer los requerimientos de los ambientes virtuales de aprendizaje, en adelante AVA, en poblaciones rurales, tomando como comunidad de estudio la Institución Educativa de Carolina-Chimá. La investigación tuvo como metodología el enfoque de procesos mixtos, caracterizado por la utilización de herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa; la población correspondió a 270 estudiantes de grado 6 a 11 y 49 maestros que actualmente laboran en la institución. El problema sobre el cual se fundamentó el estudio corresponde a la necesidad de establecer los procesos de implementación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje en el sector rural, el cual adolece de medios tecnológicos y humanos para su puesta en práctica. Los resultados mostraron entre otros aspectos altos niveles de interés por los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), presencia de actividades esporádicas relacionadas con las AVA y necesidad de implementación de talleres relacionados con la innovación tecnológica.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Tecnologías de información en educación; Innovaciones educativas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational technology; Information technologies in education; Educational innovations; Investigations; Analysis; Virtual learning environments; Rural education; Information technology; CommunicationsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3013
Comentarios