Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Manuelspa
dc.contributor.advisorCruz Álvarez, Rociospa
dc.contributor.authorVargas Ramírez, Marco Tuliospa
dc.coverage.spatialCali (Valle del Cauca, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:21:18Z
dc.date.available2020-06-26T21:21:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/3012
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Santiago de Cali, durante el periodo Agosto de 2012 a Diciembre de 2013. Participaron estudiantes de Tecnología en Gestión Empresarial de los semestres 6 y 7 y docentes de matemáticas. El propósito de la investigación consistió en la realización de un plan de mejoramiento en los cursos de matemáticas para optimizar las competencias laborales de los estudiantes haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de Informática y Comunicación (TIC). El alcance del objetivo general permite la comprensión de los conceptos matemáticos a partir de la relación con las competencias laborales, competencias personales, organizacionales y tecnológicas como medio para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación, generando cambios en la metodología de la enseñanza de las matemáticas posibilitando relacionar conceptos, aplicaciones, procesos, razonamientos y habilidades en el desarrollo de los modelos matemáticos aplicados a la administración.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.description.tableofcontents1 Capitulo I: 1 1. Planteamiento del problema 1 1.1 Introducción 1 1.2 Antecedentes de la investigación 2 1.3 Problema de investigación 4 1.4 Objetivos de investigación 6 1.4.1 Objetivo general. 7 1.4.2 Objetivos específicos. 7 1.5 Justificación de la investigación 7 1.6 Beneficios esperados 9 1.7 Limitaciones y delimitaciones 10 1.8 Limites Temporales 11 1.9 Definición de términos 11 Capitulo II: 14 2 Marco teórico 14 2.1 Competencias 14 2.2 Retos externos e internos 20 2.3 Competencias básicas 22 2.3.1 Competencias Personales.. 23 2.3.2 Competencias Profesionales.: 23 2.4 En función de tareas 24 2.4.1 En función de logros. 24 2.4.2 En función de resultados.. 24 2.4.3 En Función de los conocimientos, habilidades o actitudes. 25 2.4.4 En Función de los rasgos distintivos de las personas 25 2.5 Cuando se aprende 25 2.6 Teoría del aprendizaje cultural de Vygotsky 30 2.7 La zona de desarrollo próximo 32 2.8 Los modelos organizadores 35 2.9 Aprendizaje autónomo 36 2.10 . La orientación en el desarrollo de los aprendizajes significativos 39 2.11 Tecnología educativa 43 2.12 Tecnologias de información, comunicacion y aprendizaje virtual 44 2.13 Los nuevos escenarios para el aprendizaje. 48 2.14 La educación virtual 48 2.15 Pensamiento matemático 52 Capítulo III: 57 3 Metodología 57 3.1 Diseño de investigación 58 3.2 Marco contextual 60 3.3 Población y muestra 62 3.3.1 El tamaño de la muestra.. 63 3.3.2 Las fuentes de información. 65 3.3.2.1 Fuentes primarias. 65 3.3.2.2 Fuentes Secundarias. 65 3.3.3 Técnicas de recolección de los datos. 66 3.3.3.1 Encuesta a docentes.. 67 3.3.3.2Encuesta a estudiantes. 68 3.3.4 Prueba piloto. 69 3.3.5 Procedimiento en la aplicación de instrumentos de investigación. 69 3.3.6 Forma en que capturan los datos. . 70 3.3.7 Tipo de Análisis.. 71 Capítulo IV: 72 4 Análisis y Discusión de Resultados 72 4.1 Presentación de resultados 73 4.1.1 Análisis de resultados de la encuesta tipo escala de Likert 73 4.1.1.1 Análisis de cada una de las preguntas de las encuesta a estudiantes. 73 4.1.1.2 Análisis por competencias de la encuesta a estudiantes.. 100 4.1.1.3 Análisis de resultados de la encuesta tipo escala de Likert 106 4.1.1.4 Análisis de cada una de las preguntas de las encuesta .. 107 4.1.1.5 Análisis por competencias de la encuesta a los docentes 128 4.1.2 Análisis estadístico de resultados obtenidos en las encuestas 133 4.1.2.1 Estadística descriptiva de los estudiantes. r 134 4.1.2.2 Estadística descriptiva de los docentes. 137 4.1.2.3 Comparación encuesta alumnos encuesta docentes 140 4.1.3 Análisis de confiabilidad. 141 Capitulo V: 146 5 Conclusiones 146 5.1 Conclusiones 146 5.2 Recomendaciones 152 6 Referencias 153 6.1 Apéndice A. Formato de encuesta realizada a los estudiantes 163 6.2 Apéndice B. Tabulación de la encuesta realizada a los estudiantes 166 6.3 Apéndice C. Formato de encuesta para docentes 170 6.4 Apéndice D. Plan de mejoramiento 173 6.5 Apéndice E. Evidencia encuesta profesores 175 6.6 Apéndice F. Evidencia encuesta de Alumnos 177 7 Currículum Vitae 179spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCompetencias laborales desarrolladas en el área de matemáticas para la tecnología en administración en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de la ciudad de Cali (Colombia)spa
dc.title.translatedLabor competences developed in the area of ??mathematics for technology in administration at the Antonio José Camacho University Institution in the city of Cali (Colombia)eng
dc.degree.nameMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsMathematicseng
dc.subject.keywordsPedagogieseng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsJob skillseng
dc.subject.keywordsTeaching-learning relationshipseng
dc.subject.keywordsMethodologyeng
dc.subject.keywordsTechnologyeng
dc.subject.keywordsLabor competencieseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesVargas Ramírez, Marco Tulio (2013). Competencias laborales desarrolladas en el área de matemáticas para la tecnología en administración en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de la ciudad de Cali (Colombia). Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.relation.referencesAguilar, L.F.(1998), La Política Como Respuesta Al Desencantamiento Del Mundo. Eudeba.spa
dc.relation.referencesAnderson, J. R. (2001). Aprendizaje y Memoria un enfoque integral. Editorial Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencesAndión, G. y Arellano, G. (2009). Aplicación de los nuevos medios en la educación superior: Del Aula Multimedia al Laboratorio de Aprendizaje. Universidad Autónoma Metropolitana. México.spa
dc.relation.referencesAnsorena, A, (1996) 15 Casos para la Selección de Personal con Éxito, Barcelona, Editorial Paidos Empresa.spa
dc.relation.referencesAragón, F. (2008). Las estrategias meta cognitivas como instrumento de enseñanza. Pontificia Universidad Javeriana. Cali, Colombia.spa
dc.relation.referencesArana, J, (1999) Las raíces ilustradas del conflicto entre fe y razón, Madrid, plaza y Valdés Editores.spa
dc.relation.referencesArana, J, (1999) Las raíces ilustradas del conflicto entre fe y razón, Madrid, plaza y Valdés Editores.spa
dc.relation.referencesArguelles D. Gracia N. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje Autónomo. Universidad EANspa
dc.relation.referencesArias A. Lineamientos para el diseño de un perfil del administrador de empresas de la Universidad Nacional sede Manizales, basado en un enfoque por competencias laborales. Maestría en Administración. (2011). Colombiaspa
dc.relation.referencesBlanco, neligia y María e. alvarado. (2005). Escala de actitud hacia el proceso de investigación científico social. Disponible en: http://www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182005012000011&lng=es&nrm=iso.spa
dc.relation.referencesBlázquez, F. (2005). Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación. (pp. 114-121). Sevilla. Ediciones Alfar. Recuperada de http://nti.uji.es/docs/nti/badajoz.htmlspa
dc.relation.referencesBoyatzis, R. (1982), The Competent Manager, New York. Wiley and Sons.spa
dc.relation.referencesBregliano, M.E., Quintana, N., y Zangara A. (2010). Buenas prácticas en el uso de wikis para la formación de docentes. Revista, De Puertas Abiertas, seis (6). Tomado de revista puertas abiertas, Zangara, 2010spa
dc.relation.referencesBrockett, R y Hiemstra, R (1993), El Aprendizaje Autodirigido En La Educación De Adultos; Perspectivas Teórica. Editorial Paidós Ibérica.spa
dc.relation.referencesBuendía L, Bravo P. (1998). Métodos de investigación en psicopedagogía. Mc Graw Hill. Españaspa
dc.relation.referencesBurbules, Nicholas C. y Callister, Thomas A. (h) (2001) Capítulo 4: Lectura crítica en Internet en Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información. Granica. Barcelona, pp. 75-156 [en línea] Extraído de http://mfraga.blog.unq.edu.ar/modules/news/spa
dc.relation.referencesMcCambs (1986) Aprendizaje Autodirigido y Autonomo : Una Guía Para Profesores y Alumnos.spa
dc.relation.referencesCastañeda M. L. Tecnologías digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación secundaria. Tesis Doctoral Universidad Nacional de educación Madrid. Recuperado de http://tesis.romocastaneda.es/TomoI.pdfspa
dc.relation.referencesCastaño C. (2003). El rol del profesor en la transición de la enseñanza presencial al aprendizaje on line. Revista Científica de Comunicación y Educación: Comunicar, edición 21 de 2003. ISSN 1134-3478 pág. 49 -55. Recuperado de http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.revistacomunicar.com%2Fverpdf.php%3Fnumero%3D21%26articulo%3D21-2003-07&ei=AoSJUuKeMYegkAfMlYGoCw&usg=AFQjCNEJ4sc1AtuI6LXLYZrlCGtWvn9j5A&sig2=zHYpbJEPZvxLzbITBBMs5wspa
dc.relation.referencesCastillón J, Vergara L. (2004). Las competencias específicas de los administradores de Colombia a la luz del proyecto Tuning. Universidad del Norte. Barranquilla. Recuperado de http://www.ascolfa.edu.co/memorias/MemoriasCladea2009/upac01_attachment_479.pdfspa
dc.relation.referencesCastro, C. de Moura y R. Quadros Carvalho (1988) La automatización en Brasil: Quién le teme a los circuitos digitales? En: Modernización: un desafío para la educación. Santiago de Chile: Unesco, pp. 375-393.spa
dc.relation.referencesChene (1983), The Concept of Autonomy in adult Education: A Philosophical Discussion.” Adult Education Quarterly, 1, pp, 38-47spa
dc.relation.referencesChiavenato, Idalberto, (1999); Administración de Recursos Humanos, 5ta edición Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesCooper J. (2002). Estrategias de enseñanza. Limusa Editores. Séptima Edición.spa
dc.relation.referencesCuervo Grisales J. (2009). Construcción de una escala de actitudes hacia la matemática (tipo Likert) para niños y niñas entre 10 y 13 años Que se encuentran vinculados en el programa pre talentos de la escuela de matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda. Tesis Doctoral Maestría en docencia e investigación universitaria. Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá. Recuperado de http://ima.usergioarboleda.edu.co/pelusa/pelusa%282%29/documentos/Tesis_Jairo%20Cuervo.pdfspa
dc.relation.referencesDuart, J.M.; Lara, P.; S F. (2005). «Gestión de contenidos en el diseño de contenidos educativos en línea»[artículo en línea]. UOC. [Fecha de consulta: 25 de junio de 2005].<http://www.uoc.edu/dt/20237/index.html>spa
dc.relation.referencesDurkheim, E, (1922) Education et sociologie, París (Education and sociology, New York, Free Press, (1956); Educación y Sociología. Barcelona: Península.spa
dc.relation.referencesEstebanell, M. y Ferrés, J. (1996). La formación inicial del profesorado y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Barranquilla: RIBIE (CD)spa
dc.relation.referencesFreire, P , (1970) . Pedagogía del oprimido. México: Siglo XXIspa
dc.relation.referencesGonzález, M. (1995) Formación docente: perspectivas desde el desarrollo del conocimiento y la socialización profesional‖. Barcelonaspa
dc.relation.referencesGros. S,B ,(2011) Evolucion y Retos de la Educación Virtual, Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesGuasch T, Espasa A. (2010). University teacher competencies in a virtual teaching/learning environment: Analysis of a teacher training experience. Lista disponible en sciencie Direc. Teacting and teacher Education. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/43124/5/RRODRIGUES_TESIS.pdfspa
dc.relation.referencesHaddad, A. and Draxier, C. (2002). Technologies for Education: Potentials, Parameters and Prospects. United Nations, Educational Scientific and Cultural Organization, Paris pp, 3-17.spa
dc.relation.referencesHaire, M., Ghiselli, E & Porter, L. (1971) Managerial thinking. An international study. New York: Wiley.spa
dc.relation.referencesHans, A (2001). Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo. Ediciones Narcea S.A. Madridspa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación 5ta. edic. México, Mc Graw-Hill Interamericana editores S.A.spa
dc.relation.referencesJoseph Le, Ng Lai Hong. (2002). An analysis of students´ preparation for the virtual learning environment. Internet and higher education 4 231-242. Disponible en Science Direct. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S109675160100063Xspa
dc.relation.referencesLantarón S, López M. (2008). Metodologías activas de innovación educativa para el acercamiento de los estudiantes a las matemáticas. Departamento de matemática e informática Universidad Politécnica de Madrid. Recuperado de http://oa.upm.es/4556/2/INVE_MEM_2008_61255.pdfspa
dc.relation.referencesLarión Cartujo J. (2005). Las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. Tesis Doctoral Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://biblioteca.ucm.es/tesis/cps/ucm-t28705.pdfspa
dc.relation.referencesLévy Pierre (2007): Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Barcelonaspa
dc.relation.referencesLópez M, Salvador A. (2008). Actividades de acercamiento las matemáticas del alumnado de las escuelas técnicas. Congreso Iberoamericano de docencia universitaria. Valencia España. Recuperado de http://oa.upm.es/4559/spa
dc.relation.referencesLuque E, De Santiago C, Garcia F, Gomez M. Encuesta piloto sobre competencas genericas a egresados de la UNED. Universidad Nacional de Educacion a distancia. 2009. España.spa
dc.relation.referencesMcClelland, D.C. (1973) Testing for Competencies rather than intelligence, American Psychologist, 28, remarked that "the manual. American Psychologist January.spa
dc.relation.referencesMcClelland, D.C. (1993) Introduction en Spencer L.M. y S.M. Competence at Work, New York, John Wiley and Sons.spa
dc.relation.referencesMcLagan, P A. (1998): la Nueva Generación de Competencias; en Training & Development Digest . Nº 10. Madrid.spa
dc.relation.referencesMcLagan, P.(2000), Portfolio Thinking, Training and Development, pp. 44-51spa
dc.relation.referencesMartínez, M, (1998) La investigación cualitativa etnográfica en educación, Manual práctico – Téorico, Editorial Trillas, Caracasspa
dc.relation.referencesMasie, E, (2005) Aprender Discursos, Raves y Reflexiones: Una colección de Perspectivas apasionados y profesionales, Editor pfeifferspa
dc.relation.referencesMendenhall W. Scheaffer R. (2002). Estadística Matemática con aplicaciones. Cengage. Learning Editoresspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional Colombia. (2006). Competencias laborales Generales. Colombia Aprende. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-106706_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional Colombia. (2006). Estándares Básicos de competencias. Colombia Aprende. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85777.html http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87436.htmlspa
dc.relation.referencesMischel, W,(1968) Personality and Assessment, London, Wiley.spa
dc.relation.referencesMuñoz S, Pérez D, Martínez Mateo J. (2004). E-Learning aplicado a la cooperación como herramienta educativa en la motivación de profesores y alumnos. Universidad Pontificia de Madrid. Recuperado de http://oa.upm.es/4608/1/INVE_MEM_2008_61808.pdfspa
dc.relation.referencesPabón y García (2010), Estrategias Para Promover Procesos De Aprendizaje Autónomo, Universidad EAN, 4ta ed.spa
dc.relation.referencesPagano R. (1999). Estadística para las ciencias del comportamiento. Quinta Edición. Editores Internacional Thompson. México.spa
dc.relation.referencesPiaget, J, (1947) La psicología de la inteligencia, Introducción a la epistemología genética (1950); Memoria e inteligencia (1970); Psicología y pedagogía (1969).spa
dc.relation.referencesPiaget, J, (1968) Formaciòn E Instrucción, Ed. Potco S.C. A., Argentina Segunda Edición Castellano 1970 p,35spa
dc.relation.referencesPiaget, J,(1973), Genesis De Las Estructuras Logicas Elementale, clasificaciones y Seriaciones,Edit. Guadalupe,Buenos Aires, p, 36.spa
dc.relation.referencesPiaget, J,(1978) Seis Estudios de Psicología, Editions Gonthier, Capellede Barcelona, Barral Editores.spa
dc.relation.referencesPierre Lévy (2007): Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Barcelona, Anthropos.spa
dc.relation.referencesPierre Lévy (2007): Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Barcelona, Anthropos.spa
dc.relation.referencesQuesada R. (2007). Estrategias para el aprendizaje significativo. Editorial Limusaspa
dc.relation.referencesReza, F, (1997) Ciencia, Metodologia e Investigacion. Pearso Editores. Mexico.spa
dc.relation.referencesRodríguez T., Nelson, Feliú S., Pedro.(1996). Manual Descriptivo y de Aplicación de la Prueba de Estilo Gerencial.spa
dc.relation.referencesRodríguez T., Nelson, Feliú S., Pedro.(1999) Curso Básico de Psicometría.spa
dc.relation.referencesRodríguez Trujillo, Ph.D. Nelson, (1999), Presentado ante el XXVII Congreso Interamericano de Psicología, Caracas, Venezuela.spa
dc.relation.referencesRopé, F. y L. Tanguy (con la dirección de) (1994) Introduction. En: Savoirs et competences. París: L’Harmattan, Logiques Sociales.spa
dc.relation.referencesSalinas J. (2004b): Cambios metodológicos con las TIC. Estrategias didácticas y entornosspa
dc.relation.referencesSalinas, J.; Urbina, S. (2007): “Bases para el diseño, la producción y la evaluación de procesos de Enseñanza-Aprendizaje mediante nuevas tecnologías”. Recuperado de virtuales de enseñanza-aprendizaje. Bordón 56 (3-4).spa
dc.relation.referencesSpencer, L.M. y Spencer, S.M. (1993) Competence at Work, New York, John Wiley and Sons.spa
dc.relation.referencesUNESCO: unesdoc.unesco.org/images/0018/001883/188309s.pdf‎spa
dc.relation.referencesVillalobos, A, (1998), Ciencia, Sociedad e Informatica: Interfases y reflexiones, IV Congreso Ibero-Americano de Informatica Educativa (cd) Brasilia.spa
dc.relation.referencesVives M, Aymerich J. (2006). Matemáticas para el siglo XXI. Publicaciones de la Universidad Jaume.spa
dc.relation.referencesVygotsky, SL. Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. Recuperado de: www.gestiopolis.com/recursos4/docs/ger… - 177k –spa
dc.relation.referencesVygotsky S. L. (1987a). Artículo extraído de: Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Editorial Científico teórico. Habana. (1987b) Imaginación y creación en la edad infantil. Edit. Pueblo y Educación. Pág.5spa
dc.relation.referencesVygotsky, L, (1979), El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores, Barcelona: Crítica.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L, (1991). Problemas teóricos y metodológicos de la psicología, Madrid: Visor.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L, (1995) Lev, Pensamiento Y Lenguaje, ediciones Piados.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L, (1996) A formação social da mente: o desenvolvimento dos processos psicológicos superiores. 5.ed. São Paulo: Martins Fontes.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L, (1999). Teoria e método em psicología. 2. ed. São Paulo: Martins Fontes.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L. (1988) Desenvolvimento E Aprendizagem. São Paulo: Ícone.spa
dc.relation.referencesWerther Jr., William B. Davis, Keith (2000) “Administración de Personal y Recursos Humanos”: Edición 5ta, pp.11-13spa
dc.relation.referencesWoodruffe, Ch, (1993) What is meant by a Competency? Leadership and Organization Development Journal. Vol 14 (1) pp.29-36.spa
dc.relation.referencesZangara, M, (1998) "La incorporación de las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación a los diseños curriculares. Algunos temas críticos". Ponencia presentada en el IV Congreso RIBIE, Brasilia.spa
dc.relation.referencesZangara, M, (2008), Cognitive perfomance and mornings levels of salibary cortisol and a amylase in children reporting high vs. low daily stress levels the spanish journal of psychology, 11, 3-15spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembMatemáticasspa
dc.subject.lembPedagogíasspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.description.abstractenglishThe research was conducted at the University José Antonio Camacho Institution of Santiago de Cali, during the period August 2012 to December 2013. Participated Students in Technology Management semesters 6 and 7 and math teachers. The purpose of the research was the realization of a plan for improvement in math courses to optimize the work skills of students using the New Technologies of Information and Communication Technologies (ICT). The scope of the overall objective enables the understanding of mathematical concepts from the relationship with job skills, personal, organizational and technological skills as a means to improve the teaching-learning process in training, generating changes in the methodology of teaching enabling relate math concepts, applications, processes, and reasoning skills in the development of mathematical models applied to management.eng
dc.subject.proposalRelaciones de enseñanza aprendizaje
dc.subject.proposalMetodología
dc.subject.proposalTecnología
dc.subject.proposalCompetencias laborales
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia