Competencias laborales desarrolladas en el área de matemáticas para la tecnología en administración en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de la ciudad de Cali (Colombia)
Comparte este contenido
Fecha
2014Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El trabajo de investigación se realizó en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Santiago de Cali, durante el periodo Agosto de 2012 a Diciembre de 2013. Participaron estudiantes de Tecnología en Gestión Empresarial de los semestres 6 y 7 y docentes de matemáticas. El propósito de la investigación consistió en la realización de un plan de mejoramiento en los cursos de matemáticas para optimizar las competencias laborales de los estudiantes haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de Informática y Comunicación (TIC). El alcance del objetivo general permite la comprensión de los conceptos matemáticos a partir de la relación con las competencias laborales, competencias personales, organizacionales y tecnológicas como medio para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación, generando cambios en la metodología de la enseñanza de las matemáticas posibilitando relacionar conceptos, aplicaciones, procesos, razonamientos y habilidades en el desarrollo de los modelos matemáticos aplicados a la administración.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Matemáticas; Pedagogías; Enseñanza; Aprendizaje; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Educational technology; Mathematics; Pedagogies; Teaching; Learning; Investigations; New technologies; Job skills; Teaching-learning relationships; Methodology; Technology; Labor competenciesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3012
Comentarios