Las tecnologías educativas y el desarrollo de la creatividad mediante actividades lúdicas desde la educación artística

Cite
Share this
Date
2013Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las TIC a través su trabajo cotidiano en el entorno escolar demuestran la necesidad de pasar de “la sociedad de la información” a “la sociedad del conocimiento” la cual evidencia una gran variedad de modos de apropiación cultural de la información y por supuesto del conocimiento, de esta manera su gran potencial transformador se muestra en la posibilidad de sustentar infinidad de espacios que permiten comunicación y colaboración en la construcción del conocimiento. La Creatividad es una herramienta poderosa para enfrentar todas y cada una de estas problemáticas y muchas más que conciernen al entorno escolar. De esta manera en este trabajo de investigación se pretende demostrar como la implementación de las Tecnologías de la información y la comunicación TIC realmente permite la potenciación y el desarrollo de la Creatividad puesto que involucran en gran medida ambientes audiovisuales estimulantes de las emociones y las sensaciones que van a incitar el pensamiento divergente el cual está considerado como pensamiento Creativo. Mediante la implementación de actividades lúdico-pedagógicas desde el área de Educación Artística se mide el potencial creativo y de pensamiento divergente de los estudiantes antes y después de la inclusión de las TIC en su entorno escolar, para luego considerar los resultados y evaluar su validez desde el punto de vista educativo.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Tecnologías de información en educación; Creatividad; Tecnología educativa; Educación; Enseñanza; Investigaciones; AnálisisKeywords
Educational technology; Information technologies in education; Creativity; Educational technology; Education; Teaching; Investigations; Analysis
Estadísticas Google Analytics
Comments