Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 82
“El tesoro de la abuela”: talleres diseñados desde el ABP para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado 6° de una prestigiosa institución educativa del área metropolitana de Bucaramanga
(2019-08)
Tipo de documento: Tesis
Ante las dificultades en la comprensión lectora de los estudiantes de 6° de esta prestigiosa institución educativa, se realizó el análisis de los complejos procesos intelectuales requeridos durante la lectura y su comprensión ...
Estrategias de pedagógicas orientadas a favorecer la relación mutua entre el pensamiento y el cuidado del medio ambiente en niños de 4 a 6 años de la Fundación Volver a Sonreír, bajo la mirada de Piaget y Vygotsky
(2013-05-24)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto se realizó en la Fundación Volver a Sonreír ubicada en Floridablanca, Santander en niños de 3 a 6 años. Allí se evidenció dos problemas, primero el desconocimiento e interés frente al medio ambiente y segundo ...
Laboratorio virtual para la enseñanza de fundamentos de programación de computadores
(2012)
Tipo de documento: Tesis
La enseñanza de la programación de computadores se debe soportar en modelos conceptuales que lleven al establecimiento de métodos de enseñanza que permitan aprovechar el uso materiales didácticas soportadas en nuevas ...
Implementación de la estrategia de desarrollo de vocabulario del método diseño de cuentos educativos usando TIC con el fin de mejorar la comprensión de lectura de un cuento en inglés en los niños de 5° de básica primaria
(2011)
Tipo de documento: Tesis
Este documento presenta el estado del arte sobre el desarrollo de vocabulario a través de la narrativa con base en algunas propuestas y proyectos educativos para el desarrollo de vocabulario en una segunda lengua. El ...
Desarrollo de un material didáctico multimedia interactivo para promover el aprendizaje de bioquímica en estudiantes de enfermería de la Universidad de los Llanos, Villavicencio
(2010)
Tipo de documento: Tesis
Estudiantes de enfermería de la Universidad de los Llanos- Villavicencio, Colombia, tienen muchas dificultades para aprender la asignatura bioquímica, generándose, como consecuencia, bajo rendimiento académico. Debido a ...
Fortalecimiento del proceso de resolución de problemas en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Metropolitano del Sur mediante la lúdica como estrategia didáctica
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Título: Fortalecimiento del Proceso de Resolución de Problemas en los Estudiantes de Séptimo Grado del Colegio Metropolitano del Sur Mediante la Lúdica como Estrategia Didáctica.
Descripción:
Este estudio tiene como ...
Talleres creativos para el fortalecimiento de la producción textual en los estudiantes de décimo grado-01 de la Institución Educativa San Luis Gonzaga del municipio de Chinácota
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Es a través del lenguaje gestual, oral o escrito que podemos expresar libremente nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestras necesidades. Sin el lenguaje la comunicación no sería posible. Todas las actividades humanas ...
Propuesta para el aprendizaje de operaciones básicas con expresiones algebraicas fraccionarias utilizando material manipulativo
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La siguiente propuesta pedagógica conlleva a una metodología de investigación cualitativa con una estrategia fundamentada en el aprendizaje colaborativo, y como objetivo implementar una propuesta para el aprendizaje de ...
Innovación educativa aplicada al aprendizaje de la armonía musical en modalidad virtual para el Programa de pregrado en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
(2019)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación pone su foco en el estudio realizado a la implementación que se hizo en el Programa de Música de la UNAB, de una innovación en la modalidad de estudio de los cursos de Armonía Musical y que cubre aspectos ...
La enseñanza para la comprensión (EpC) como estrategia de aprendizaje en el aula de ciencias sociales de once grado en el Colegio Integrado Madre de la Esperanza
(2018)
Tipo de documento: Tesis
En la presente investigación se encuentra el proceso de diseño, implementación y evaluación de una estrategia de la enseñanza fundamentada en la propuesta-acción de enseñanza para la comprensión (EpC) en la asignatura de ...