Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 236
Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento del pensamiento espacial en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe
(2017-07)
Tipo de documento: Tesis
En este trabajo se diseñó una secuencia didáctica para el estudio de las líneas y puntos notables del triángulo en el grado octavo (alumnos entre los 13 y 17 años de edad), siguiendo el Modelo de Van Hiele para caracterizar ...
Factores que inciden en la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, TIC en las organizaciones sociales que aprenden, OSA
(2012-08-05)
Tipo de documento: Tesis
¿Cómo aprenden las organizaciones sociales, OS, con el uso de las TIC? ¿Cuáles factores inciden para que esta acción genere capital social? El interés por estas preguntas radica en la convicción de que es mediante el uso ...
Estrategias lúdicas pedagógicas para explorar y cuidar el medio ambiente en niños de 3 a 6 años en una institución educativa de Bucaramanga (Colombia)
(2016-05)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El proyecto de investigación se realizó durante el primer semestre de 2016, partiendo de observaciones en un jardín infantil de Bucaramanga (Colombia). Se evidenció el desarrollo de pocas actividades pedagógicas sobre el ...
Estudio comparativo de dos aplicaciones de LMS
(2008)
Tipo de documento: Tesis
El objetivo de este trabajo ha sido realizar un análisis comparativo entre el LMS de la empresa Maat (la cual fue seleccionada como plataforma E-Learning para el proyecto EELA 2) y un LMS desarrollado bajo software libre ...
(Logynet) Diseño de un proyecto educativo organizacional sistémico en el área de logística, mediante las TIC
(2012)
Tipo de documento: Tesis
El presente proyecto de investigación, explora posibilidades de lograr una formación básica en Logística, desde el puesto de trabajo y mediante el empleo de las TIC, para el personal vinculado al sector real de ...
Reseña crítica: Experiencias de formación de investigadores apoyada en E-Learning en universidades
(2014)
Tipo de documento: Tesis
El hecho que justifica y motiva la investigación que se lleva a cabo es identificar cómo es la formación de investigadores apoyada en E-Learning en Universidades. Por lo tanto, se pretende analizar, interpretar y clasificar ...
Obstáculos epistemológicos en la formación de docentes de básica y media. Alcances y limitaciones en el aprendizaje E-learning
(2012)
Tipo de documento: Tesis
La formación de docentes, en cualquier modalidad y particularmente en el aprendizaje del e-learning enfrenta el problema de superar obstáculos epistemológicos desde dos perspectivas fundamentales: La primera, desde las ...
Diseño de un marco de referencia para el procedimiento de ejecución de la formación profesional integral en el Sena, utilizando togaf como marco de arquitectura empresarial
(2016)
Tipo de documento: Tesis
Partiendo del concepto de Arquitectura Empresarial dado por The Open Group Architecture Framework: “… la arquitectura empresarial se puede definir de dos posibles formas dependiendo del contexto en que se utilice 1) una ...
El juego de roles como estrategia pedagógica grupal en el desarrollo de hábitos de pensamiento crítico en los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Colegio Club de Leones de San José de Cúcuta
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El siguiente trabajo investigativo presenta una estrategia pedagógica grupal basada en el concepto de juego de Roles, con la cual se pretende promover hábitos de pensamiento crítico en el aula, siguiendo dos modelos: el ...
Estudio e implementación de una herramienta tecnológica para la enseñanza del curso "tecnología e informática en el grado noveno de un colegio oficial"
(2014-05)
Tipo de documento: Tesis
Se indagó de qué manera una estrategia de enseñanza incorporando el uso de una herramienta tecnológica podría mejorar la competencia de lectura en medios digitales en los estudiantes de noveno grado desde el curso de ...