Portafolio de evaluación. Experiencia de aprendizaje en el logro de las competencias transversales: pensamiento crítico y utilización de forma ética de las tecnologías de la información y las comunicaciones

Cite
Share this
Date
2018Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La investigación denominada: Portafolio de evaluación, experiencia de aprendizaje en el logro de las competencias transversales: pensamiento crítico y utilización de forma ética de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, documenta la experiencia del uso del portafolio como herramienta para realizar un proceso de evaluación auténtica en la que un estudiante participa en siete fases de manera activa a través de las cuales se realizan actividades de reflexión y autoevaluación para determinar la evolución en el desarrollo de dos competencias transversales definidas en el plan de estudios de un programa de graduados en educación y humanidades de una universidad ubicada al norte de México. Las competencias evaluadas corresponden a: A. Ejercer pensamiento crítico para el análisis de la realidad de su ámbito profesional, tomando en cuenta variados puntos de vista, conceptos, teorías y explicaciones y B. Utilización de forma ética de las tecnologías de la información y las comunicaciones para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, asociadas al perfil de egreso de la maestría.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Mediciones y pruebas educativas; Tecnologías de información en educación; Tecnología en educación; Competencia en educación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Transversal competences; Information Technology and Communications; Critical thinking; Educational evaluation; Education; Educative technology; Educational tests and measurements; Information technologies in education; Technology in education; Competence in education; Research; Analysis
Estadísticas Google Analytics
Comments