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dc.contributor.advisorÁbrego Tijerina, Raúlspa
dc.contributor.advisorGómez Zermeño, Marcela Georginaspa
dc.contributor.authorZabala Arango, Lina Maríaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:21:14Z
dc.date.available2020-06-26T21:21:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2993
dc.description.abstractLa presente investigación busca analizar el proceso de enseñanza aprendizaje actual que se desarrolla en la Universidad Antonio Nariño, dentro del programa de Ingeniería Electromecánica de modalidad a distancia. Es elaboró una prueba diagnóstica para evaluar el estado actual en que la Universidad, los docentes y los estudiantes de este programa llevan a cabo sus actividades académicas; Se debe analizar específicamente qué herramientas de Las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) usan para lograr con éxito las actividades propuestas dentro de los cursos establecidos en su pensum académico. Para esta investigación se tomó como población estudio a docentes, estudiantes de primer y octavo semestre; esto para comparar la información y establecer parámetros de comunicación, de seguimiento al trabajo hecho por los estudiantes y de evaluación en diferentes niveles, permitiendo así establecer cuál o cuáles herramientas tecnológicas de información y comunicación se usan para dinamizar y fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de Ingeniería Electromecánica en su modalidad a distancia.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO 1- Planteamiento de la investigación CAPITULO 2- Marco teórico CAPITULO 3 – Metodología de la investigación CAPITULO 4 - Análisis de Resultados CAPITULO 5 – Conclusiones Referencias Bibliográficas Anexos Currículum Vitaespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleHerramientas tecnológicas de información y comunicación usadas en el programa de Ingeniería Electromecánica de modalidad a distancia, para dinamizar y fortalecer el proceso de enseñanza aprendizajespa
dc.title.translatedTechnological information and communication tools used in the distance-mode Electromechanical Engineering program, to streamline and strengthen the teaching-learning processeng
dc.degree.nameMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsAprendizaje significativospa
dc.subject.keywordsSignificant learningeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesZabala Arango, Lina María (2012). Herramientas tecnológicas de información y comunicación usadas en el programa de Ingeniería Electromecánica de modalidad a distancia, para dinamizar y fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
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dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThis research seeks to analyze the current process of learning that takes place at the University Antonio Nariño, in Electromechanical Engineering program of distance learning. It developed a diagnostic test to assess the current state of the University, teachers and students of this program carry out their academic activities should be analyzed specifically what tools of Information Technology and Communication (ICT) used to successfully accomplish the proposed activities within the established courses in their academic curriculum. For this research study population was taken as teachers, freshmen and eighth semester, to compare this information and establish communication parameters, monitoring the work done by students and assessment at different levels, thus allowing to establish which one or ones tools of information and communication technology are used to energize and strengthen the teaching-learning process in Electromechanical Engineering program in distance mode.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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