Estrategias metacognitivas empleadas por los estudiantes de la técnica virtual de logística y merchandising de alimentos al desarrollar actividades de aprendizaje
Comparte este contenido
Fecha
2012Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación buscó dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Qué estrategias metacognitivas utilizan los estudiantes de la técnica virtual de logística y merchandising de alimentos durante el desarrollo de actividades de aprendizaje propias del programa? Se utilizó un enfoque cualitativo con diseño etnográfico que reconoció las características culturales del grupo de estudio y el análisis sistemático de los datos a la luz de la teoría, evidenciando que los participantes carecen de conocimientos sobre sus propios conocimientos y por tanto, no logran comprender como aprenden y cómo utilizar lo que saben para facilitar el desarrollo de una nueva actividad, afectando seriamente su calidad y profundidad.
Keywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Research; Learning; Metacognition; Strategy; Learn to learnEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2983
Comentarios