Beneficios que brinda a los docentes la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el grado cuarto de primaria del Colegio Celestin Freinet
Share this
Date
2012Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Aunque los docentes de esta institución se han familiarizado desde hace
algunos años con el uso de la herramientas que brindan las Tecnologías de la
información y la Comunicación en los procesos educativos. Veían necesario saber que
tan eficiente y útil ha sido su uso, a la hora de brindarles a los estudiantes motivación
y al mismo tiempo facilitarles la asimilación de conceptos claves y fundamentales para
el desarrollo de su proyecto personal.
Después de ver planteado este problema se determinó que el método
más adecuado para dar respuesta a dicha inquietud era desarrollándolo mediante
el método mixto, por la flexibilidad que este brinda para hallar resultados más
amplios.
Los resultados hallados después de realizar esta investigación son muy
alentadores y motivantes para seguir trabajando en la implementación del uso de
las Tecnologías de la información. Llegando entre otras a la conclusión que
través del uso estas herramientas mejora en los estudiantes los niveles de
comprensión lectora, la comunicación entre docentes y estudiantes, se facilita la
retroalimentación de los temas porque se realiza más fácilmente la
retroalimentación de los temas.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Educación como profesión; Ciencias sociales; Investigaciones; Enseñanza; Innovaciones tecnológicas; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Education as a profession; Social sciences; Investigations; Teaching; Technological innovations; New technologies; Information technology; Reading comprehension levels; Educational projects; Technological tools in teaching; Problem resolution; Creative behaviors
Comments