Características del aprendizaje matemático que se mejoran con la creación de un video en el grado octavo
Share this
Date
2012Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La investigación indagó por las características que son mejoradas en los estudiantes, en el área de las matemáticas, cuando se incorpora un trabajo colaborativo usando las TIC, como es el video de carácter educativo. Se utilizó una propuesta cuantitativa comparativa, entre dos grupos, uno que no incorporó las TIC y solo recibieron clases magistrales y otro grupo a los cuales se les indicó las características del video que debían construir. Luego de que los dos grupos desarrollaron los temas respectivos, se procedió a aplicarles un instrumento donde se medían las competencias de interacción y conceptualización. Como resultado se observa que el grupo experimental obtuvo en la variable interacción una mayor calificación, resaltándose la participación y la relación que se logra y para la variable de conceptualización se obtiene un mejor grado de apropiación de los conceptos, encontrándose que el grupo experimental logra en promedio una nota mayor.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Matemáticas; Investigaciones; EnseñanzaKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Mathematics; Investigations; Teaching; Competences in the student; Conceptualization; Implementation TIC; Interaction; Didactic video
Comments