Incidencia de plataformas virtuales en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación básica secundaria en integración con el Sena
Share this
Date
2012Author
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto busca contribuir en la comprensión de la autorregulación metacognitiva de los estudiantes, para lo cual se parte de la exploración de las diversas teorías del aprendizaje, así como de la conceptualización de temáticas afines a la investigación, como de algunas experiencias previas con el fin de enmarcar el estudio. Es así como se desarrolla un diseño metodológico enmarcado en el enfoque cuantitativo, no experimental y transeccional, ya que no se pretende cambiar el contexto de aplicación del instrumento, sino recoger resultados sin estimular las condiciones de la población. De tal forma, se lleva a cabo un análisis de los datos recolectados en el programa SPSS, lo que arrojó como resultados la invalidez de las hipótesis planteadas, ya que los estudiantes de ambos grupos presentaron similitud en las tablas de frecuencia y en sus varianzas relacionadas. Además, se presenta el análisis de datos, así como los hallazgos más significativos de la investigación. Finalmente se plantean las conclusiones, limitaciones y recomendaciones para continuar el estudio de la temática tratada.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Educación secundaria; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Secondary education; Research; Metacognitive self-regulation; Learning; Virtual environments
Comments