De qué manera el uso de las herramientas tecnológicas favorece el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de básica secundaria de la Institución Técnica Agropecuaria y Minera de Montecristo
Comparte este contenido
Fecha
2012Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este estudio se realizó con la finalidad determinar si el uso de las herramientas tecnológicas favorece el aprendizaje por colaboración en los estudiantes de grado 10° y 11°, tomando una muestra de 40 estudiantes , 7 docentes y 2 directivos utilizando un enfoque cualitativo ; aplicando las entrevistas semi-estructuradas y observaciones directas. los resultados obtenidos en la misma han permitido concluir que las herramientas tecnológica favorecen el aprendizaje por colaboración ya que mediante las mismas los estudiantes comparten la información, intercambian ideas, permiten comunicarse con facilidad, al igual que docente le facilita su quehacer pedagógico. También se pudo encontrar que las herramientas que más utilizan los estudiantes y el docente son el correo, el chat, la wiki, por su fácil manejo.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Educación secundaria; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Secondary education; Research; Collaborative learning; Technological tools; Virtual environmentsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2956
Comentarios