La infografía apoyada en TIC como estrategia metodológica para mejorar la comprensión de un tema específico en estudiantes de educación básica secundaria
Share this
Date
2012Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Garantizar que “todos los estudiantes puedan aprender”, permitiéndoles seguir sin tropiezos su trayectoria educativa, aunque en general es el propósito para todos los equipos directivos y docentes de las escuelas distritales, es necesario recomendar nuevas herramientas didácticas, aplicando tecnologías y estrategias reconocidas que garanticen el logro de los objetivos propuestos. Hacer repetir el año, parece ser la solución para el bajo rendimiento académico, Por esta razón y a corto plazo esta dificultad debe atenderse desde el origen del problema, permitir que el estudiante aprenda desde un comienzo de forma acertada, asegurará que no sea necesaria la repitencia escolar, liberará recursos para estudiantes nuevos y mejorará notoriamente el desempeño escolar del estudiante.
La Investigación buscó incorporar el uso de las infografías a la práctica educativa, poco utilizada en nuestro medio como recurso didáctico, para ello se realizó una experiencia en un colegio distrital, con marcadas dificultas de niveles de apropiación de parte de los estudiantes, con el fin de determinar si, “la infografía apoyada en TIC, es una estrategia metodológica adecuada para mejorar la comprensión de un tema específico
en estudiantes de educación básica secundaria”, objetivo general del proyecto y comparar el grado de aprovechamiento académico con otro grupo que recibirá la misma instrucción basada en metodologías tradicionales, resultados que confrontaremos de forma estadística.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Infografía; Educación secundaria; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Infographic; Secondary education; Research; Personal development; Students; Teaching strategies
Comments