Las TIC en el aula a través del proyecto raíces de aprendizaje móvil como estrategia metodológica de enseñanza en el área de ciencias naturales en la Institución Educativa Jorge Abel Molina
Comparte este contenido
Fecha
2012Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El uso de las TIC presenta ventajas en su comparación con los recursos utilizados en la enseñanza tradicional, entre otros, que permite información variada, flexibilidad en la instrucción, aumento de la motivación, actividades colaborativas y la potenciación de la innovación educativa. El proyecto Raíces de Aprendizaje Móvil, se vincula y se articula de manera oportuna y eficiente a la implementación de las TIC en los procesos de aprendizaje, específicamente en las áreas de matemáticas y ciencias naturales desde el mismo proyecto y únicamente ciencias naturales, para el desarrollo del presente trabajo.Conscientes de que en la sociedad actual en un contexto de información y exigencia de conocimiento al que diariamente se asiste y con la presencia y necesidad de uso de múltiples herramientas tecnológicas, se propone la presente investigación notar la relevancia que tiene el uso de las TIC en el ámbito educativo, específicamente con el Proyecto Raíces de Aprendizaje Móvil, iniciativa del Ministerio de Educación, en los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Jorge Abel Molina; se propuso el Proyecto elevar la calidad de la práctica educativa a través del uso y apropiación pedagógica de contenidos digitales, será entonces, para este proyecto motivación principal conocer cuáles han sido las percepciones y significados más importantes que han aprehendido los estudiantes del Proyecto y la asimilación en sus aprendizajes.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Ciencias naturales; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Natural sciences; Teaching; Learning; Research; Collaborative activities; Mathematics; Learning processes; Digital contentEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2934
Comentarios