Uso de herramientas tecnológicas que favorecen la competencia lectora en los alumnos del nivel preescolar de la Institución Educativa Turbo
Comparte este contenido
Fecha
2012Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo investigativo, tiene como objeto presentar mediante la descripción detallada de cinco capítulos, la importancia de implementar desde la primera infancia el uso de herramientas tecnológicas para favorecer el habito por la lectura en los niños, identificando las principales características didácticas que deben distinguir dichas herramientas, estableciendo las diferencias que se presentan en el desarrollo de las competencias lectoras de los alumnos del nivel preescolar que implementan las TIC y quienes no, para así motivar a las docentes de la Institución Educativa Turbo en el uso de herramientas tecnológicas, finalmente con todos estos elementos diseñar una estrategia metodológica que permita integrar y articular la tecnología en los procesos educativos. Este proceso de investigación se desarrolla mediante un estudio cuantitativo que nos permite, vincular a los actores activos de la educación como son: maestras, estudiantes y padres de familia, quienes aportan el contenido de la información objeto de análisis, mediante la administración de instrumentos que permiten dar respuesta a los grandes interrogantes de la investigación.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo de la lectura; Educación preescolar; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Reading development; Preschool education; Research; Reading habits; Interactive processes; Educational videosEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2922
Comentarios