Integración de herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer la competencia lectora en los niños del nivel preescolar de la Institución Educativa El Tres
Comparte este contenido
Fecha
2012Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo investigativo presenta en cinco capítulos la importancia de integrar herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolar para favorecer la comprensión lectora de los niños que cursan dicho grado. De igual forma, identifica algunas características didácticas que deben poseer dichas herramientas para lo cual se vio a bien capacitar a las docentes en la utilización de las mismas de manera que se lograra el dominio en su manejo para diseñar estrategias metodológicas articuladas al uso de ellas a fin de promover el desarrollo de la competencia lectora en los niños del grado preescolar de la I. E. el Tres.
El estudio se desarrolló mediante un enfoque mixto que permitió vincular a maestras y a niños los cuales aportaron información para el análisis mediante la administración de instrumentos que permitieron dar respuesta al interrogante de investigación: ¿Cuáles son las estrategias metodológicas y las herramientas tecnológicas más adecuadas para promover el desarrollo de la competencia lectora en los niños del grado preescolar de la Institución Educativa el Tres?
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo de la lectura; Educación preescolar; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Reading development; Preschool education; Research; Preschool; Reading skills; Teaching strategiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2920
Comentarios