Infancias que preguntan, maestras/os que acompañan sistematización de la estrategia de acompañamiento a docentes

View/ Open
Cite
Share this
Date
2025-05Author
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este libro nace del trabajo y la creatividad de maestras/os de educación preescolar en diferentes instituciones públicas de Colombia, quienes en el marco de la adaptación del programa Ondas a la Primera Infancia a través del proyecto “Estrategia para la generación de nuevo conocimiento y el fomento de la innovación educativa en la educación inicial y preescolar”,
han desarrollado experiencias valiosas de innovación educativa para fortalecer el pensamiento científico de los niños y las niñas. Aquí te compartimos qué hicimos, cómo lo hicimos y qué aprendimos en el proceso.
Nuestro recorrido se divide en dos momentos: el primero recoge la sistematización del proyecto, destacando los aprendizajes y desafíos encontrados en el camino del acompañamiento en la investigación de las maestras/os; el segundo, presenta una serie de secuencias didácticas diseñadas y aplicadas en el aula por las y los participantes, con el fin de
inspirar nuevas formas de enseñar y aprender en la educación infantil con el propósito de desarrollar las vocaciones científicas a partir de diferentes temáticas, tales como: reciclaje, bienestar, animales, experimentos, cultura, exploración del entorno y agricultura sostenible.
Keywords
Education of children; Pedagogy; Educational innovations; Education, preschool; Educational technology; Educators
Comments
Collections
- Libros [24]