Diseño de un juego computacional como apoyo experiencial para facilitar la comprensión de la incoherencia visual espacial de la lectura de notas aplicada al piano
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Abstract
La lógica vertical visual de las notas del pentagrama y su incongruente “traducción” espacial horizontal en el teclado del piano genera dificultades de lectura en principiantes. Como propósito del proyecto de Investigación-acción se diseñó un prototipo de juego computacional en español dentro del marco del Proyecto de Educación de la Sistemología Interpretativa y juegos como espacios de aprendizaje para facilitar la comprensión de dicha incoherencia. Se implementó con aprendices de 7 a 8 años, observándose como resultado que el juego tiene sentido en el contexto latinoamericano y sirve como apoyo para diferentes métodos de aprendizaje del piano.
Palabras clave
Tecnologías de información; Música; Educación; E-Learning; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Information technologies; Music; Education; E-Learning; Teaching; New technologies; Investigations; Analysis
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- Maestría en E-Learning [161]