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dc.contributor.advisorAriza Zabala, Gerly Carolinaspa
dc.contributor.authorRamírez Vega, Jorgespa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:11:13Z
dc.date.available2020-06-26T21:11:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2876
dc.description.abstractLa Rama Judicial del Poder Público de Colombia no dispone de un curso de inducción en administración judicial dirigido a los Asistentes Sociales, como lo establece el artículo 176 de la Ley 270 de 1996, ocasionando la falta de conocimiento sistémico de estos servidores judiciales sobre la organización y funcionamiento de los despachos y de la Rama Judicial en general, así como de las competencias específicas y de las aptitudes requeridas para el desempeño del cargo, lo cual genera retrasos, aumenta la posibilidad de error en la gestión judicial e interfiere en la normal prestación del servicio a los ciudadanos. Por lo anterior, se hace necesario contribuir con el diseño este programa académico, en la modalidad e-learning, para ofrecer a estos servidores judiciales el conocimiento sistémico sobre la organización y el funcionamiento de los despachos judiciales a los cuales están adscritos y de la Rama Judicial en general, así como para el desarrollo de las competencias requeridas para el desempeño de sus funciones, de conformidad con los requerimientos legales, el Plan Sectorial de Desarrollo de la Rama Judicial 2011-2014, el perfil profesional y las necesidades de formación de esta población.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontents• RESUMEN 4 • INTRODUCCIÓN 5 • ESTADO DEL ARTE 9 • MÉTODO APLICADO 14 • DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA 16 • RESULTADOS ALCANZADOS 21 • DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 22 • TRABAJO FUTURO 24 • CONCLUSIONES 25 • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombiaspa
dc.title.translatedPedagogical, instructional and curricular design of the induction course in Judicial Administration, in the e-learning modality, for social workers of the judicial branch of the Colombian public powereng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsE-Learningeng
dc.subject.keywordsInformation technologies in educationeng
dc.subject.keywordsJudicial administrationeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesRamírez Vega, Jorge (2014). Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en administración judicial, en la modalidad E-Learning, para Asistentes Sociales de la Rama Judicial del Poder Pública de Colombia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.relation.referencesAAIC S.A.S. 2011. Estudio de cargos, requisitos, funciones, salarios y prestaciones de la Rama Judicial. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBATES, T., DUART, J.M. y MARTINEZ, M.J. 2004. UOC. Gestión del cambio: e-learning como estrategia. Barcelona, Españaspa
dc.relation.referencesCENTRO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO (CLAD), CENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO - INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTRE (IDRC) DE CANADÁ e INSTITUTO PARA LA CONECTIVIDAD EN LAS AMÉRICAS (ICA). 2008. La educación virtual como instrumento de la profesionalización de la función pública en América Latina y el Caribe. Caracas, Venezuela.spa
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dc.relation.referencesCONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA. Rama Judicial del Poder Público de Colombia. Plan Sectorial de Desarrollo de la Rama Judicial 2011-2014. Bogotá D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesCONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA. Rama Judicial del Poder Público de Colombia. Plan de Formación de la Rama Judicial 2012. Bogotá D.C., Colombiaspa
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dc.relation.referencesSANGRÀ, A., STEPHENSON, J. et al. 2004. UOC. Fundamentos de diseño técnico-pedagógico en e-learning. Barcelona, Españaspa
dc.contributor.cvlacAriza Zabala, Gerly Carolina [0000292583]spa
dc.contributor.googlescholarAriza Zabala, Gerly Carolina [XnHP114AAAAJ]spa
dc.contributor.orcidAriza Zabala, Gerly Carolina [0000-0002-0651-1325]spa
dc.contributor.scopusAriza Zabala, Gerly Carolina [57215489478]spa
dc.contributor.researchgateAriza Zabala, Gerly Carolina [Gerly-Ariza]spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembE-Learningspa
dc.subject.lembTecnologías de información en educaciónspa
dc.subject.lembAdministración judicialspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunyaspa
dc.description.abstractenglishThe Judicial Branch of the Public Power of Colombia does not have an induction course in judicial administration aimed at Social Workers, as established in article 176 of Law 270 of 1996, causing the lack of systemic knowledge of these judicial servants about the organization and operation of the offices and of the Judicial Branch in general, as well as of the specific competencies and skills required for the performance of the position, which generates delays, increases the possibility of error in judicial management and interferes with the normal provision of service to citizens. Therefore, it is necessary to contribute to the design of this academic program, in the e-learning modality, to offer these judicial servants systemic knowledge about the organization and operation of the judicial offices to which they are attached and of the Branch. Judicial in general, as well as for the development of the competencies required for the performance of its functions, in accordance with legal requirements, the Sectorial Development Plan of the Judicial Branch 2011-2014, the professional profile and the training needs of this population.eng
dc.subject.proposalDiseño pedagógico
dc.subject.proposalInstruccional y curricular
dc.subject.proposalCurso de inducción
dc.subject.proposalAsistente social
dc.subject.proposalModalidad e-learning
dc.subject.proposalAprendizaje organizacional
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPSspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinAriza Zabala, Gerly Carolina [gerlycarolinaariza]


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