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dc.contributor.advisorÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrandospa
dc.contributor.authorGómez Gómez, Fabio Albertospa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:11:11Z
dc.date.available2020-06-26T21:11:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2868
dc.description.abstractActualmente el uso educativo de las redes sociales es escaso entre los jóvenes universitarios limitándose solo a la búsqueda de amigos sin barreras culturales, historial fotográfico, comentarios rápidos, buscar grupos con afinidades, participar en juegos, comunicarse con la familia, quieren realizar todas las actividades por Internet como una realidad alternativa. Por esta última razón las redes sociales se han convertido en programas de ocio, sin tener en cuenta que son una oportunidad para el desarrollo de aprendizaje y trabajo colaborativo entre compañeros. En la sociedad actual vemos una necesidad de construcción de conocimiento en donde quizá el docente no es quien tenga la verdad absoluta sobre el tema a tratar, puesto que estas son una fuente inagotable de información, de grupos de estudio, de medios para corroborar lo expuesto por el docente, por tanto deben y pueden ser utilizadas como herramienta pedagógica para el docente. Esta investigación pretende identificar el estado actual del uso de las redes sociales en la educación superior y a su vez estructurar una propuesta para posteriormente implementar su uso pedagógico en un ambiente de aprendizaje.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. ESTADO DEL ARTE 10 2. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA 14 2.1 POBLACIÓN Y MUESTRA 14 2.2 DIAGNÓSTICO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS. 16 2.2.1 Apartadó 16 2.2.2 Sede descentralizada Apartadó 17 3. RESULTADOS ALCANZADOS 33 4. CONCLUSIONES 38 REFERENCIAS 41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleUso de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje en la educación superiorspa
dc.title.translatedUse of social networks as a teaching resource in the learning process in higher educationeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsE-Learningeng
dc.subject.keywordsInternet in educationeng
dc.subject.keywordsSocial networkseng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGómez Gómez, Fabio Alberto (2014). Uso de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje en la educación superior. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
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dc.contributor.cvlacÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrando [0000830615]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembE-Learningspa
dc.subject.lembInternet en la educaciónspa
dc.subject.lembRedes socialesspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.abstractenglishCurrently the educational use of social networks is scarce among young university students, limiting itself only to the search for friends without cultural barriers, photographic history, quick comments, looking for groups with affinities, participating in games, communicating with the family, they want to do all the activities online as an alternate reality. For this last reason, social networks have become leisure programs, without taking into account that they are an opportunity for the development of learning and collaborative work among colleagues. In today's society we see a need for the construction of knowledge where perhaps the teacher is not the one who has the absolute truth about the subject to be discussed, since these are an inexhaustible source of information, study groups, and means to corroborate the above by the teacher, therefore they should and can be used as a pedagogical tool for the teacher. This research aims to identify the current state of the use of social networks in higher education and in turn structure a proposal to later implement its pedagogical use in a learning environment.eng
dc.subject.proposalRedes sociales
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalComunidad universitaria
dc.subject.proposalTrabajo colaborativo
dc.subject.proposalEducación virtual
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPSspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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