Uso de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje en la educación superior

Cite
Share this
Date
2013Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Actualmente el uso educativo de las redes sociales es escaso entre los jóvenes universitarios limitándose solo a la búsqueda de amigos sin barreras culturales, historial fotográfico, comentarios rápidos, buscar grupos con afinidades, participar en juegos, comunicarse con la familia, quieren realizar todas las actividades por Internet como una realidad alternativa. Por esta última razón las redes sociales se han convertido en programas de ocio, sin tener en cuenta que son una oportunidad para el desarrollo de aprendizaje y trabajo colaborativo entre compañeros. En la sociedad actual vemos una necesidad de construcción de conocimiento en donde quizá el docente no es quien tenga la verdad absoluta sobre el tema a tratar, puesto que estas son una fuente inagotable de información, de grupos de estudio, de medios para corroborar lo expuesto por el docente, por tanto deben y pueden ser utilizadas como herramienta pedagógica para el docente. Esta investigación pretende identificar el estado actual del uso de las redes sociales en la educación superior y a su vez estructurar una propuesta para posteriormente implementar su uso pedagógico en un ambiente de aprendizaje.
Lemb keywords
Educación; E-Learning; Internet en la educación; Redes sociales; Tecnología educativa; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; E-Learning; Internet in education; Social networks; Educational technology; Investigations; Analysis
Estadísticas Google Analytics
Comments